Serie A | La Juventus doblega a la Sampdoria y revalida su corona – Fichajes.com

0 Shares
0
0
0

La Juventus de Turín, después de desperdiciar su primera ‘bola de partido’ contra el Udinese, deseaba conquistar el trofeo de la Serie A en la visita de la Sampdoria. A priori, los hombres de Maurizio Sarri, cuya continuidad no está asegurada para el curso que viene, partían como favoritos frente a un plantel que ha mejorado claramente de la mano de Claudio Ranieri.

Sigue después de este anuncio

El cojunto bianconeri sufriría un terrible contratiempo en forma de lesión, todo ello porque Paulo Dybala, una de las estrellas de su elenco, tendría que ser reemplazado por Gonzalo Higuaín (viejo conocido del Real Madrid) por problemas físicos. Todo ello, dicho sea de paso, en los compases decisivos de una primera mitad que fue bastante nivelada entre ambos contendientes.

Cristiano allana el camino

Justo antes del descanso, una acción de estrategia iniciada por Miralem Pjanic, que jugará en el FC Barcelona, permitiría que Cristiano Ronaldo, añorado por la parroquia merengue, perforase el fondo de las mallas de la meta de su adversario con un potente lanzamiento (1 – 0). De esta manera, Sarri respiraría algo aliviado, aunque sin dejar de lado su preocupación por lo acontecido con Dybala.

Tras la reanudación, Wojciech Szczesny sería providencial para impedir el tanto del empate de la Sampdoria, que no le estaba perdiendo la cara al compromiso en ningún instante. Cristiano pudo firmar el doblete en su cuenta particular, aunque se toparía con un muro llamado Emil Audero. La Juventus estaba siendo ligeramente superior, pero la renta era mínima en el electrónico.

No obstante, Federico Bernardeschi, pieza clave para remontar la temporada pasada al Atlético de Madrid en Champions, se beneficiaría de un rechace del cancerbero rival para anotar el que, a la postre, se convertiría en el definitivo 2 – 0. Los locales se quedaron cerca de ampliar su renta en el marcador, sobre todo un Cristiano que, contra todo pronóstico, erraría una pena máxima al enviar el esférico directamente al travesaño. Aun así, el título iría a parar a las arcas de la Juventus.

También te pueden interesar