Serie A | Cristiano Ronaldo lidera el triunfo de la Juventus ante la Lazio – Fichajes.com

0 Shares
0
0
0

La 34ª jornada de la Serie A se iba a clausurar con uno de los encuentros más atractivos de la cita de fútbol internacional de este fin de semana, aunque se disputaba un lunes 20 de julio. La Juventus de Turín, la gran favorita para revalidar su corona en el torneo de la regularidad en Italia, recibía la visita de una Lazio que ha reducido considerablemente sus prestaciones tras la reanudación de la competición.

Sigue después de este anuncio

El primer acercamiento de los locales a los dominios de su oponente llegaría con un golpeo de larga distancia de Douglas Costa, cuya continuidad no está garantizada para la próxima campaña. Aun así, Thomas Strakosha se mostraría más que solvente para atajar el lanzamiento del viejo conocido del Bayern Múnich. Cristiano Ronaldo también probaría fortuna, aunque no encontraría portería.

Por su parte, la réplica de la Lazio la firmaría Ciro Immobile, si bien es cierto que el golpeo del viejo conocido del Sevilla no sería el más certero de su carrera deportiva. Cristiano pondría a prueba a la zaga biancoceleste, mientras que Adrien Rabiot, que ha ido cobrando protagonismo con el transcurso de la temporada, obligaría a intervenir de nuevo a Thomas Strakosha.

La mejor ocasión de la primera mitad correría a cargo de Immobile, el máximo artillero de los suyos, pero le faltaría algo de suerte para que su remate acabara en el fondo de las mallas, dado que se toparía con la madera. La acción decisiva del choque llegaría en los compases iniciales del segundo tiempo, preciso instante en el que el colegiado decretaría una pena máxima a favor de los bianconeri (después de consultar el VAR).

Cristiano y Dybala, garantía de éxito

Cristiano Ronaldo tomaría la responsabilidad de ejecutar el chut desde el punto fatídico, haciendo inútil la estirada del arquero de la Lazio al convertir una nueva diana en una de sus especialidades (1 – 0). Es más, el que fuera depredador del área del Real Madrid anotaría el doblete en su cuenta particular, una vez que Paulo Dybala le serviría en bandeja de plata el 2 – 0.

Sin duda, ese segundo zarpazo de ‘El Bicho’ fue un auténtico jarro de agua fría para los hombres de Simone Inzaghi. A pesar de ello, la Lazio no arrojaría la toalla en ningún momento, recortando diferencias en el electrónico a través del tanto de penalti materializado por Immobile (2 – 1). Previamente, Cristiano se había topado con el larguero después de conectar un certero testarazo al envío de Dybala desde el flanco zurdo.

De este modo, la Juventus sellaría tres puntos de oro que le permiten acariciar prácticamente un nuevo entorchado en la Serie A, situándose ocho puntos por encima del Inter de Milán y nueve por delante del Atalanta (la Lazio se queda a 11 del líder). El próximo desafío de la Vecchia Signora será revertir la tesitura adversa en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá con el Olympique de Lyon.

También te pueden interesar