Serena se venga camino a cuartos; Pironkova sigue soñando – AS

0 Shares
0
0
0

Serena Williams sigue abriéndose paso en su camino hacia el que sería su 24º Grand Slam, con el que empataría a la la legendaria Margaret Court. Para ello, tenía en frente a la griega Maria Sakkari, que la apeó hace dos semanas del Masters 1.000 de Cincinnati. Serena salía a la pista con la lección aprendida del último enfrentamiento entre ambas, y esta vez pudo apuntarse la victoria por 6-3, 6-7(6) y 6-3. Si hace tres partidos Serena batía el récord de más victorias en el US Open (ahora tiene 105), hoy la estadounidense consiguió un nuevo hito: sumó su victoria número 100 en el Arthur Ashe Stadium.

Mucho tuvo que trabajar Williams el primer set. Se notaba que respetaba a Sakkari, que llegaba por segunda vez en su carrera a unos octavos de final. La griega estuvo muy acertada con su saque (13 aces), pero Serena consiguió robarle una vez su servicio para llevarse la primera manga. En el segundo set, la igualdad siguió reinando. Williams tuvo que salvar con su saque dos bolas de set en contra, y otros dos en el tie break, pero al quinto, Sakkari puso la igualada en el marcador. Mal comenzó el set definitivo para Serena, que cedió su primer juego al servicio. La griega fue muy agresiva durante todo el encuentro (35 ganadores por los 30 de Williams), y Serena empezaba a sufrir físicamente, especialmente por los problemas pulmonares que sufre. Pero ahí sacó su garra la leyenda del tenis, que remontó el set y acabó vengándose de Sakkari en casi dos horas y media de partido. Desde 2007 (no participó en dos ediciones), Serena nunca ha faltado a los cuartos de final del US Open.

Precisamente en cuartos, su rival será la sorprendente Tsvetana Pironkova. La búlgara venció en segunda ronda a Garbiñe Muguruza en su primer torneo desde 2017, cuando dejó el tenis para tener su primer hijo. En su regreso a las pistas, Pironkova, que no tiene ranking, está dejando atónito a todo el mundo. En esta ocasión, la búlgara, que también se cargó a Vekic, superó en casi tres horas de partido a Alizé Cornet por 6-4, 6-7(5) y 6-3. La francesa disputaba sus primeros octavos en un US Open en 14 participaciones, pero no supo aprovechar los 50 errores no forzados de Pironkova, que a sus 32 años llega por cuarta vez a unos cuartos de final de un Grand Slam en su carrera. De esta manera, el enfrentamiento entre Pironkova y Serena se presenta como uno de los principales atractivos en la siguiente ronda del US Open. 

También te pueden interesar