Seguidilla de bajones y subidas de voltaje en más de medio país – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Las fluctuaciones en el servicio eléctrico no solo angustiaron a  municipios del Zulia. En la mismísima capital del país se sintieron también.

Por: 
Redacción Web

¡Tarde de susto! En Maracaibo y San Francisco entre la 1:00 y 2:00 pm se sintieron, al menos cuatro fluctuaciones en el servicio eléctrico, pero pasadas las 2:00 se desató una seguidilla de bajones y subidas de voltaje que puso los nervios de punta a quienes  trabajan en sus oficinas, negocios o casas.

“En medio de este calor que quema y sol que encandila, estos bajones y subidas me van a destrozar los equipos. Decidí, ya con el tercero, porque fue uno tras otros, desconectar todo y dejar solo encendido un viejo ventilador”, se quejó una residente de El Manzanillo.

“Bajón, prima; otro más” era el mensaje que recurrentemente le llegaba al chat de la familia a Luisa Pernía, en San Francisco, de parte de su pariente Maira Cardona, que vive en la circunvalación 2.

Pero las fluctuaciones en el servicio eléctrico no solo angustiaron a estos dos municipios del Zulia. En la mismísima capital del país se sintieron y de ello se hacía eco la reportera Beatriz Adrián en twitter: “Bajones eléctricos a diario en Caracas. Hoy van varios”.

Medios capitalinos reseñan en sus portales que las fallas se reportaron entre las 2:04 pm y  las 2:15pm   en los estados Bolívar, Cojedes, Anzoátegui, Carabobo, Vargas, Lara, Aragua, Portuguesa y Zulia.

A través de las redes de Primero Justicia del municipio José Ángel Lamas, de Aragua, dijeron: “#BajonesdeCorriente en Santa Cruz de Aragua #Aragua bajones quema neveras, tumba señal, tumba internet”.

“En Acarigua y Araure después de las 12 ha  habido 3 bajones fuertes”, tuiteó   Franklin Peña. En ese mismo estado, Portuguesa, José Borio Márquez, apuntó: “Biscucuy  3 bajones fuertes…”.

Desde Carabobo, el periodista Fran Monroy Moret señaló hacia las 2:30 pm: “Van 4 apagones en hora y media en Valencia. Así no se puede”.

Lo mismo expuso, María Villabona desde la zona oeste de Barquisimeto, estado Lara.

En twitter, donde drenan sentimientos de todo tipo, usuarios hasta de Maturín (Monagas) decían ser víctimas de estas fallas eléctricas,

 Por parte de la estatal Corpoelec no informaron, hasta las 3:50 pm, nada sobre la seguidilla de bajones, solo recordaban los circuitos que en Zulia estaban en racionamiento.

También te pueden interesar