Sega considera Persona 4 Golden en más plataformas tras el éxito en PC – IGN España

0 Shares
0
0
0

La versión Golden de la cuarta entrega numerada de la saga Persona es, para muchos, uno de los mejores JRPG de la historia. Uno de esos juegos que, cuando salió originalmente, llegó a vender consolas, también en occidente. Nos referimos al hecho de que esta versión del título era completamente exclusiva de PS Vita.

Sin embargo, este pasado mes de junio de 2020, Persona 4 Golden llegó también a PC (Steam). Ahora, hemos sabido que las ventas de esta nueva versión han sido tan buenas, que Sega se está planteando llevar el juego a más plataformas.

Como informan desde Gamingbolt, la noticia ha llegado a través de una reciente sesión informativa de Sega con relación a los resultados financieros del último trimestre fiscal. En esta sesión, ha sido el presidente y director de operaciones de Sega —Haruki Satomi— el que ha revelado las nuevas intenciones de la compañía.

Por si fuera poco, Satomi también ha comentado que Sega se plantea que algunos de los futuros juegos de la compañía lleguen de forma simultánea a consolas y compatibles. Por lo tanto, esto también podría afectar al futuro catálogo de Atlus.

 

Os dejamos con las declaraciones que ha realizado Satomi al respecto de todo y al completo:

“Remasterizamos Persona 4 Golden, un título lanzado anteriormente en PlayStation Vita, y lo lanzamos a la venta en Steam este año fiscal. Debido a la aclamación de la crítica del juego y su bajo precio de venta, las ventas fueron mucho más fuertes de lo esperado. Continuaremos promoviendo activamente la portabilidad de títulos lanzados anteriormente a Steam y nuevas plataformas. También estamos negociando con los titulares de la plataforma para nuevos juegos en el futuro y estamos considerando formas de venderlos en condiciones favorables para cada título. Entre ellas, hay medidas como preparar versiones para PC de los juegos desde el principio, teniendo en cuenta los lanzamientos multiplataforma.“.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]