Se cumplen diez años de la ley Fanny Mickey – La FM

0 Shares
0
0
0

La Sociedad Colombiana de Gestión, uno de los sindicatos de los actores en Colombia, conmemora esta semana los 10 años de la implementación de la Ley Fanny Mikey en medio de un escenario cambiante para la industria. Aun así, los artistas intérpretes audiovisuales durante este tiempo han luchado por el reconocimiento de sus derechos de propiedad intelectual.

De acuerdo con el gremio, “continuamos trabajando sin pausa al servicio de los 2.200 socios que a la fecha representamos, quienes se han beneficiados con los pagos por el derecho de remuneración por comunicación pública y con los programas de bienestar social en los que se invierte el 10% del recaudo”.

También puede leer: Expresidente Santos llegará a la serie ‘Pan y circo’, en agosto

Manifestaron que estos programas “nos permiten atender las necesidades más esenciales de esta población de la industria. Además, nuestra gestión hace posible distribuir el derecho a más de 13 mil artistas pertenecientes a entidades del extranjero, y a artistas de Canadá y Estados Unidos que han participado en más de 2.303 obras audiovisuales emitidas en Colombia”.

En un comunicado la Sociedad también indicó que “a partir de hoy y hasta fin de año estaremos recordando momentos importantes de esta primera década, agradeciendo principalmente a nuestros socios, a los usuarios que reconocen el derecho y a las entidades que trabajan por los derechos de propiedad intelectual en todo el mundo”.

De interés: Suspensión de autocines en Colombia genera descontento en sector cultural

Actualmente Colombia cuenta con diferentes leyes creadas para fortalecer el sector artístico del país: la Ley Fanny Mickey, Ley Pepe Sánchez, la Ley del Actor y la Ley Filmación Colombia, cada una con un objetivo diferente que ha permitido dar pasos importantes en legislación para artistas.

Según la Sociedad Colombiana de Gestión, “la efectividad de la Ley 1403 solo es posible al llegar a acuerdos con los usuarios como canales de televisión, operadores de tv por suscripción, cadenas de cine, hoteles, entre otros, que hacen uso de las obras audiovisuales. En esta década hemos firmado acuerdos en todo el territorio nacional y con sociedades de gestión extranjeras”.

También te pueden interesar