Schürrle se retira del fútbol a los 29 años – Diario Primicia – primicia.com.ve

0 Shares
0
0
0

A principios de esta semana canceló su contrato con  Borussia Dortmund, el club con el que había estado desde el 2016.

André Schürrle, campeón de la Copa del Mundo con Alemania en el 2014, anunció su retiro del fútbol profesional a los 29 años de edad.

Schürrle, quien ganó la Premier League de Inglaterra con Chelsea en el 2015 y quien estaba en la nómina de Borussia Dortmund, dio a conocer su decisión al Der Spiegel este viernes.

«Renuncio», declaró el exatacante del Chelsea. «La decisión creció en mí durante mucho tiempo. Ya no necesito aplausos».

A principios de esta semana, Schürrle canceló su contrato con  Borussia Dortmund, el club con el que había estado desde el 2016 pero en el que no ha aparecido.

Se reportó que recibió una compensación de 2.5 millones de euros por el último año de su contrato, que le habría hecho ganar más de 7 millones.

Schürrle dijo al Der Spiegel que se sentía solo la mayor parte del tiempo, sobre todo cuando «las bajas estaban muy abajo y las altas eran menos».

Agregó, «siempre tienes que desempeñar cierto rol para sobrevivir en este negocio de lo contrario perderás tu trabajo y no conseguirás uno nuevo».

Su carrera

Luego de dos años sin éxitos en  Westfalenstadion, fue prestado a Fulham, donde descendió de la Premier League y después pasó la temporada pasada en  Spartak de Moscú.

Debutó en la Bundesliga con Mainz en el 2009 a los 18 años y en el 2011 se unió a Bayer Leverkusen antes de moverse a la Premier League con Chelsea.

Luego de dejar Stamford Bridge en el 2015 regresó a Alemania con Wolfsburg, donde ganó la DFB Pokal. Schürrle disputó un total de 373 partidos oficiales a nivel de clubes, anotó 86 goles y dio 51 asistencias.

Schürrle tuvo 57 apariciones para Alemania, anotando 22 goles.

Su mejor momento llegó cuando asistió a Mario Gotze para el gol que significó el campeonato mundial del 2014 en la final contra Argentina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

También te pueden interesar