Samu Sosa y Álex Escardó entrenan con el Alcorcón – MARCA.com

0 Shares
0
0
0

Alcorcón Los fichajes aún no son oficiales, pero ya trabajan a las órdenes de Meré

Samu Sosa intenta cortar el avance de Rivera durante un partido con el...
Samu Sosa intenta cortar el avance de Rivera durante un partido con el Alcorcón.
Ángel Rivero

La primera semana de pretemporada del Alcorcón está llegando a su fin. El pasado domingo, el conjunto alfarero inició el trabajo de preparación de cara a la próxima campaña, que será la undécima de los alfareros en Segunda División, con la vista puesta en ponerse a punto de cara al curso que viene.

Entre los jugadores con las que ha contado estos días Mere Hermoso, hay varios que no están confirmados como parte del primer equipo alfarero, pero que sí que están entrenando con el club. Uno es la del atacante malagueño Álex Escardó, que a sus 22 años ha llegado a Santo Domingo desde el CD Ejido, con el que acaba de ascender a Segunda B. El ariete, canterano del Málaga y del Betis, lleva toda la semana trabajando con la entidad amarilla, a pesar de que su incorporación todavía no se ha oficializado.

El futbolista, una de las perlas del fútbol andaluz en los últimos años, intentará en estas semanas convencer a Mere para que cuente con él de cara a su nuevo proyecto en Segunda. De no hacerlo, podría marcharse cedido a un Segunda B y en ese sentido, su destino podría estar en la Cultural Leonesa. El conjunto leonés, club “hermano” del Alcorcón, ha fichado como nuevo entrenador a David Cabello, que dirigió el pasado año a Escardó en el Ejido y que estaría encantado de seguir contando con el atacante.

Otro jugador que lleva toda la semana con los alfareros es el extremo venezolano Samu Sosa. El futbolista llegó el pasado año a Alcorcón cedido desde el Talleres de Argentina, y a pesar de que su rendimiento fue bastante irregular durante todo el curso, terminó la temporada a un buen nivel. Su continuidad como alfarero parecía complicada, pero el conjunto del sur de Madrid ha hecho un esfuerzo por quedarse con él y, a pesar de que aún no es oficial que siga como amarillo, sí que lleva preparándose estos días a las órdenes de Mere. Otro que está entrenando con los amarillos es el canterano Javi Castro, que el año pasado se hizo un huevo en el tramo final y que podría formar parte del primer equipo en este próximo curso.

Quienes no están trabajando con el conjunto alfarero, sin embargo, son varios futbolistas de la primera plantilla, que no parecen tener muy claro su futuro en Alcorcón. Tal y como ha podido saber MARCA, entre ellos se encuentran los cinco futbolistas que han regresado de cesión a Santo Domingo: los defensas Jonathan Bijimine y ‘Cavafe’, los mediocentros Dani Toribio y Alfonso Martín, y el extremo Isi Ros. Todos ellos regresarán a Alcorcón en los próximos días y la entidad decidirá qué hacer con ellos. Bijimine parece que se marchará al Algeciras, mientras que Alfonso está cerca del Atlético Baleares, club que se ha quedado a un paso de ascender a Segunda División.

Tampoco están entrenando a las órdenes de Mere otros dos futbolistas que sí que tuvieron presencia en los esquemas de Fran Fernández el pasado año. Uno es el mediocentro portugués Reko y el otro, el delantero toledano Fran Sandaza. Aunque de acuerdo con informaciones conocidas por este diario, el primero sí que cuenta y se espera que el primero pueda volver al trabajo próximamente. Al segundo, por su parte, todavía le queda un año de contrato con la entidad. También falta por resolver qué sucede con Miakushko, que terminó su vinculación con los alfareros hace unas semanas, pero que podría continuar.

También te pueden interesar