Rummenigge, polémico: “Ter Stegen aún no es un portero de talla mundial” – FC Barcelona Noticias

0 Shares
0
0
0

A lo largo de los últimos días, parece que desde algunos sectores del entorno del Bayern Múnich han decidido ‘calentar’ la previa del partido contra el FC Barcelona, relativo a los cuartos de final de la Champions League, con algunas declaraciones controvertidas en las que muestran su clara autoconfianza y ponen a jugadores del equipo bávaro por delante de los pesos pesados culés.

Matthäus ya sorprendió al colocar a Lewandowski como “el sucesor de Messi”, asegurando además que el argentino se enfrentaba “al mejor” delantero del mundo. Pues bien, ahora ha sido el presidente de honor del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, quien ha echado más leña al fuego al poner a Manuel Neuer por delante de Marc-André ter Stegen, señalando además que el guardameta culé “aún no es un portero de talla mundial”.

“Neuer es un portero de talla mundial y Ter Stegen aún está en camino de serlo”

Unas palabras que sin duda no habrán sentado muy bien en Can Barça, pero que sirven de aliciente para motivarse más si cabe ante un Bayern que parece llegar muy confiado al duelo entre ambos clubes en el Estadio Da Luz de Lisboa. “Alemania tiene la suerte de tener a este par de porteros, aunque Neuer es un portero de talla mundial y Ter Stegen aún está en camino de serlo”, han sido las declaraciones de Rummenigge, recogidas por múltiples medios.

“Naturalmente que el Barcelona tiene la calidad para sacar lo mejor de sí en un partido. Pero creo que el Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer muchas cosas mal para perder ante este Barcelona”, dijo Lothar Matthäus apenas unos días atrás. En el entorno del Bayern Múnich confían plenamente en el poderío bávaro, aunque el mismo Thomas Müller dejó claro justo después de la clasificación de ambos clubes para cuartos de final que en el conjunto germano no se fían del Barça, al saber que tiene calidad suficiente como para tumbar a cualquiera a un partido.

Máxima ilusión en Múnich y Barcelona

El grado de ilusión que se respira en el Bayern Múnich es muy alto, y no es de extrañar. Los bávaros aspiran a regresar a las semifinales de la Champions League, competición que solo han ganado una vez (2013, contra el Borussia Dortmund en Wembley) en los últimos 18 años. La anterior fue en 2001 ante el Valencia en Milán. Desde su quinta ‘orejona’, además, tampoco han disputado nunca la final de la Copa de Europa.

Lo que no se imaginan los alemanes es que el FC Barcelona de Leo Messi tiene la misma motivación que ellos, o más incluso. Con ‘La Pulga’ como gran referencia, los culés desean convertir una temporada con tintes de fracaso en un éxito absoluto. Saben que, si levantan la ‘orejona’ a finales de agosto, todos los fuegos encendidos se apagarán de golpe.

También te pueden interesar