Ronald Acuña Jr y otros 11 peloteros a seguir en la próxima temporada de Grandes Ligas

24 Mar 2021 13:37 GMT

Sansón perdió la fuerza cuando le cortaron el pelo. A Ronald Acuña Jr le echaron abajo la cabellera que lució en la temporada anterior hace poco. Esperamos que el muchacho de La Sabana conserve su poder y velocidad para aspirar por lo menos al 40-40 en la temporada 2021 de las Grandes Ligas a inaugurarse […]
Ronald Acuña Jr y otros 11 peloteros a seguir en la próxima temporada de Grandes Ligas

Sansón perdió la fuerza cuando le cortaron el pelo. A Ronald Acuña Jr le echaron abajo la cabellera que lució en la temporada anterior hace poco. Esperamos que el muchacho de La Sabana conserve su poder y velocidad para aspirar por lo menos al 40-40 en la temporada 2021 de las Grandes Ligas a inaugurarse el próximo 1ro de abril.  Es la vedette entre los peloteros criollos en la MLB. Tiene estampa de MVP.  Estaremos pendientes de su actuación y de más de 90 venezolanos que verán acción. Sin embargo, en este ejercicio que hoy compartiremos con ustedes hemos seleccionado a una docena   que creemos serán noticia en este 2021.

Va a su cuarta temporada con los Bravos de Atlanta. 23 años de edad.  En el 2018 resultó novato del Año de la Liga Nacional. Vino al mundo un 18 de diciembre de 1997. Ya tiene una cita en el Juego de Estrellas y Bate de Plata. Problemas físicos (muñeca) le impidieron tener una buena campaña en la temporada del 2020 acortada por la pandemia.

Junto a Juan Soto y  Fernando Tatis Jr  se les señala como los “Chico Maravilla” en la MLB. ¿Quién llegará a ser el mejor? Apostamos al esposo de Leonelis Blanco. Lo que sí estamos seguros es que ella jamás le cortaría el pelo con mala intención a Ronald como lo hizo Dalila con Sansón. ¡A darle duro a la pelota muchacho!

***MIGUEL CABRERA UN LUGAR EN LA HISTORIA: Aquel muchacho nativo del barrio La Pedrera en Maracay  tiene su puesto asegurado en el Hall de La Fama. Nació un 18 de abril de 1983. Sus padres, Miguel Cabrera Torres y doña Gregoria. Ella ocupó un puesto como campo corto de la Selección de Venezuela en softbol durante 11 años. En su juventud vino varias  veces a Valera. Visitaba a Pedro Torres, karateca y deportista muy reconocido en Trujillo, hermano de su padre, tío suyo. Hay quienes aseguran que  el entonces jovencito vendió hasta fuegos artificiales en las calles valeranas.

Donde sí ha tronado con potencia sus “traquis traquis” es en la MLB. 11 Juegos de Estrellas, triple coronado en el 2012, 4 veces campeón bate, líder jonronero en dos oportunidades. Con estos pedigríes  ya tiene asegurado un lugar entre los inmortales de la pelota. Quiere más. Está a 13 bambinazos de los 500 y a 134 hits de los 3.000. Esa es la expectativa de esta temporada con el doble tigre (Aragua y Detroit). Estaremos ligando por su salud y cada turno al bate para ver si cumple ambas metas este año. ¡Vamos Miggy si se puede!

Miguel Cabrera ya tiene un lugar en la historia

***GLEYBER TORRES A CONQUISTAR NUEVA YORK: Para el caraqueño cuyo alumbramiento fue un 13 de diciembre de 1996 esta tarea es un verdadero reto. Nada fácil. La prensa y la afición de la Gran Manzana son muy exigentes y más cuando los Yankees debieran llegar en el 2021 hasta la Serie Mundial y ganarla. Nada de tropiezos.

En su corta carrera de apenas tres años ya ha dado destellos de su calidad como pelotero. Con 21 años y 163 días se convirtió en el jugador más joven de la Liga Americana en lograr contra los Orioles 4 imparables, un doble y dos cuadrangulares, hazaña rubricada  por Joe DiMaggio, también yankee en 1936. Era apenas su cuarto encuentro con los mulos en el 2018.

Su carrera peloteril ha dado un vuelco. Después de comenzar en la segunda base ahora es el campo corto. Por ahí anda el fantasma de Derek Jeter uno de los grandes ídolos de Nueva York y que dejó hondas huellas en la posición que ahora es responsabilidad de Gleyber David. La corta campaña de 60 juegos del 2020  para los residentes en la capital beisbolera del mundo y para el propio jugador criollo dejó mucho que desear. Ha trabajado bastante para mejorar su defensa en la grama corta. Es la principal preocupación porque el bate del esposo de Elizabeth está ahí esperando la voz de play el 1ro de abril  y si los Yankees aspiran ser campeones tendrán que ligar con  que explote el potencial del nuestro como lo hizo en la temporada de su debut en la MLB. ¡Gleyber NY es tuyo comételo!

***FELIX HERNANDEZ EN LA CUERDA FLOJA: El valenciano es un hombre joven para jugar béisbol.  EL  8 de abril cumplirá los 35. Pero su brazo luce apagado. Ya dejó de ser el jovencito que arribó con 19 años y 118 abriles a deslumbrar con sus potentes envíos de 96 millas a la ciudad de Seattle donde fue un ídolo y hasta el Rey Félix tuvo una corte que lo adoró todo ese tiempo mientras defendía a los Marineros. Ahora, apenas ronda las 86.  Busca un puesto con los Orioles luego de abandonar esas intenciones el año pasado con Atlanta por precauciones con el Covid-19. Está en la lista de lesionados. Ni siquiera hay la certeza de que Félix Abraham Hernández vista el uniforme del club con sede en Baltimore. En  su brillante carrera fue ganador del Cy Young en 2010, un  juego perfecto ante Rays, 6 juegos de estrellas, 169 G y 136 P con 2524 ponches. Mi corazón está ligando un resurgir de Félix. Que se reinvente y continúe sacando outs en el mejor béisbol del mundo. Sin embargo, soy sincero. Si va a dar lástima es mejor un honroso retiro. ¡Que la Diosa fortuna lo acompañe!

***COMO EL AVE FENIX QUE VUELVA JOSÉ ALTUVE: El pasado fin de semana televisaron  un juego de Los Astros en el Spring Training. Lo que vi de Astroboys me dejó perplejo. Sin aire. Bateó de 3-3, pero tres ponches. Le daba y le daba palo como niño a una piñata y nunca encontró el blanco. Su mirada era muy diferente al José Altuve de sus años de gloria. El del 2017 campeón con Houston y MVP de la Serie Mundial. Quizás ni el mismo sabía dónde estaba.

¿Qué pasa con el de Puerto Cabello? Apenas 30 años de edad. Nació un 6 de mayo de 1990. Líder de bateo  de la Liga Americana en 2014, 2016 y 2017, 5 Juegos de Estrellas, Guante de Oro 2015 y para ñapa el magallanero resultó líder en bases robadas en 2014-2015. Un ídolo y una estrella para el querido Houston que tantos seguidores tiene en el país.

El escándalo que envolvió a su club con aquellos del robo de señas parece haber afectado al venezolano. Me niego a creer en el caso de mi tocayo José que  para batear requiera  de ayuda tecnológica. Es un toletero nato, de esos que nacen para batear como me decía Pompeyo Davalillo en sus años con Proletarios.  Houston sin algunas de sus figuras del pasado parece camino a una nueva etapa y cuidado de reconstrucción y si quiere continuar entre los equipos competidores de la Americana es indispensable que José Altuve resurja como el Ave Fénix. ¡Vamos que sí se puede!

***WILSON CONTRERAS Y SALVADOR PEREZ POR LA MEJOR MASCOTA: Dos por 1. Incluimos al de Los Cachorros y al de Kansas City  en el mismo renglón porque  pueden lograr el objetivo de  ser los mejores receptores de la MLB en ambas ligas. Yadier Molina con 38 años  quema sus últimos cartuchos con San Luis y J.T Realmutto pudieran ser los  únicos obstáculos para que los dos venezolanos sean reconocidos como los mejores detrás del plato. Esperemos y veremos.

***PABLO LOPEZ Y JESUS LUZARDO EN EL MONTICULO: A este par de lanzadores  le aplicamos la de Pérez y Contreras.  En sus brazos hay dinamita. Puro talento. López, cabimero es el segundo en la rotación de los Marlins y Luzardo de padres maracuchos, nacido en Perú pero tan venezolano como cualquier hijo de esta tierra va en la rotación de los Atléticos. Ante la disyuntiva de Félix Hernández, la lesión de Carlos Carrasco y de que Germán Márquez se gana la arepa en las  montañas de Colorado, el relevo del mejor lanzador de Venezuela en la Gran carpa pudieran tomarlo López o Luzardo.

***ANDRES JIMENEZ OTRO GRAN CAMPO CORTO VENEZOLANO: El guaro con apenas 22 años de edad será el campo corto de los Indios. Ocupará el lugar donde estuviera en los últimos años la superestrella dominicana Francisco Lindor mudado a los Mets. Estoy casi seguro que  su calidad con el guante y habilidad para correr las bases y el madero  sembrarán una nueva historia para un venezolano en una posición donde han brillado tantos compatriotas en la MLB y en Cleveland donde vieron  a Omar Vizquel uno de los grandes SS de las Grandes Ligas de todos los tiempos.

***EUGENIO SUAREZ VUELVE AL SHOR STOP: Detroit lo firmó en esta posición. Fue a dar con su guante a los Rojos  en tercera base ya que por ahí andaba un tal Freddy Galvis.  Con la partida de Galvis le darán la defensa de campo corto a  Suárez en Cincinnati para que Moustakas se mueva a la tercera base.  El venezolano arribó con unos cuantos kilos menos. Si hace el trabajo defensivo Cincinnati ha hecho un buen negocio. Nadie duda  del bateo del nativo de Ciudad Guayana.

***ADBERT ALZOLAY LA GRAN SORPRESA: ¿Usted lo conoce? Es lanzador de los Cachorros de Chicago, nació en Puerto Ordaz el 1ro de marzo de 1995.  Se ha tomado sus cafecitos en la MLB en los dos últimos años. Nada extraordinario.  Ahí está el talento. Podrá competir por el novato del año de la LN. Esperemos que sea el tajo de esta docena de peloteros que hemos dado para ustedes. Lo seguiremos a todos. Hay mucho talento venezolano en las Grandes Ligas. ¡Suerte muchachos!

Continuar en Diario de Los Andes