Rocket League: Así funcionará el juego cruzado cuando se vuelva gratis (free to play) – AS

0 Shares
0
0
0

Rocket League pasará a ser un videojuego gratuito (free to play) a partir de este verano de 2020. Después de que Epic Games comprase Psyonix, empresa desarrolladora de este éxito que ha perdurado durante toda la generación, la gigante norteamericana ha inclinado el proyecto a una nueva etapa donde la accesibilidad será la puerta de entrada a un nuevo modelo de negocio. Poder jugar con usuarios de todo el mundo, el ansiado juego cruzado o cross-play, ha quedado ahora explicado.

Cross-play en Rocket League: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch juntos

El juego cruzado no es solo una garantía para poder emparejarnos con jugadores de cualquier sistema, sino también una forma orgánica de incrementar el número de usuarios activos en línea en una sola infraestructura. Para poder disfrutar del juego cruzado será necesario, eso sí, una cuenta de Epic Games, que será la que quede registrada en los servidores del juego.

Cuando iniciemos sesión recibiremos las Chopper EG Wheels como regalo por esta vinculación. Hecho esto, cuando tengamos vinculada nuestra cuenta original con la de Epic, mantendremos todos nuestros progresos: nadie va a perder nada en el camino; tampoco su nivel o rango.

¿Y si nos equivocamos al seleccionar nuestra plataforma? No pasa absolutamente nada, porque en ese caso será tan sencillo como desvincular la cuenta de la consola que hayamos elegido de forma errónea y, simplemente, reiniciar el proceso.

Qué se compartirá entre plataformas en Rocket League

  • Todos los drops gratuitos
  • Recompensas y títulos de temporada
  • Objetos del Rocket Pass
  • Compras en la tienda
  • Blueprints y objetos de las blueprints
  • Todos los DLC incluidos en el Legacy Pack

Qué no se compartirá entre plataformas en Rocket League

  • Objetos exclusivos (ponen como ejemplo Sweet Tooth, Hogsticker, Armadillo, Mario y Luigi NSR o Samus’ Gunship)
  • DLC de la Ultimate Edition (como los de Batman o DC Superheroes)
  • Pack DLC Premium (ejemplos: Back To The Future, Jurassic World, DC Superheroes, Fast and the Furious, Ghostbusters, Knight Rider…)
  • Créditos y tokens Esports
  • Para finalizar, con el objetivo de garantizar que no haya fraudes en la comrpaventa de objetos, desde Psyonix van a limitar que el intercambio de objetos se mantenga únicamente entre jugadores de la misma plataforma.

Rocket League está disponible en PC (Epic Games Store y Steam), PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Fuente | Psyonix

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]