Roberto Marrero se reencontró con su familia (Fotos) – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
(Cortesía)


La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela informó que Roberto Marrero, mano derecha y exjefe del despacho de Juan Guaidó, se reencontró con su familia. Su hijo y su esposa Romy Moreno.

A través de Twitter, la embajada expresó su alegría por ver libre a Marrero y criticó que no debe ser aplaudido la recuperación de los derechos “arrebatados ilegalmente”.

¿Cuánto tiempo tendrán que vivir cientos de familias sin sus seres queridos como la familia de Roberto Marrero?, precisó.

“Nos alegra ver a Roberto Marrero libre, pero recuperar derechos constitucionales que le fueron arrebatados ilegalmente no debería ser aplaudido”, indicó la embajada.

En otro mensaje, la institución estadounidense instó a Nicolás Maduro a liberar  “a los cientos de presos políticos que detiene arbitrariamente”.

“Todos deben ser puestos en libertad de forma inmediata e incondicional. Roberto Marrero, y otros como él no deberían sentir que tienen que dejar Venezuela”, acotó James “Jimmy” Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, ubicada en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

De la misma forma precisó que los detenidos deberían participar “de pleno y con libertad en el proceso político que es cruelmente reprimido por el régimen de Maduro que recurre a detenciones ilegales y torturas, como se describe en el informe de la Misión de Investigación de las Naciones Unidas”.

(Cortesía)

Marrero viajó a la Ciudad de México en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, luego que el pasado viernes, no le permitieron salir en un vuelo humanitario dispuesto por la Embajada de España.

El dirigente político que fue liberado el mes pasado, viajó junto con un diplomático mexicano como medida de protección tras los contactos diplomáticos mantenidos por las embajadas de España y México.

(Cortesía)

El fin de semana se hizo tendencia en las redes sociales un video en el que se le pedía abandonar el vuelo de Plus Ultra.

“¿Quién tiene compasión de mi familia, que tiene año y medio que no me ve?”, manifestó Marrero en ese momento a un grupo de pasajeros. Finalmente este jueves llegó a Miami, donde está su familia, reseñó elnacional.com.

También te pueden interesar