Roban más de USD 150 millones en bitcoin y ether tras hackeo al exchange KuCoin – CriptoNoticias

0 Shares
0
0
0

El exchange de bitcoin y criptomonedas con sede en Singapur, KuCoin, sufrió un hackeo la noche del viernes en el que los piratas informáticos habrían drenado más de 150 millones de dólares en bitcoin (BTC), ethers (ETH) y miles de tokens ERC-20.

La compañía detectó «grandes retiros» desde sus carteras calientes hacia monederos externos, según se informó a través de un primer comunicado. Luego de reportar el hecho, el CEO de la compañía, Johnny Lyu, realizó una transmisión en vivo para ofrecer más detalles sobre lo ocurrido.

El ejecutivo confirmó que los hackers obtuvieron las llaves privadas de sus carteras para transferir los fondos, lo que derivó en la paralización de retiros y depósitos para iniciar las investigaciones. Se estima que las operaciones podrían reanudarse en una semana de forma gradual.

La empresa está ofreciendo una recompensa de 100.000 dólares a quien proporcione información válida sobre el incidente. Además, KuCoin informó que, si hay fondos de los usuarios comprometidos, estos estarían asegurados por intermedio de un fondo de resguardo creado en 2018.

«Estamos en contacto con muchos de los principales exchanges de criptomonedas como Huobi, Binance, OKEx, BitMax y Bybit, así como con proyectos de blockchains, agencias de seguridad y entidades regulatorias para trabajar en esto. Se han tomado algunas medidas efectivas, y pronto actualizaremos con más detalles», explicó el director general quien puntualizó que los fondos de las carteras frías se encuentran a salvo.

Lyu no reveló directamente la cantidad de fondos comprometidos y solo se limitó a decir que «como muchos de los tokens son tokens ERC-20, todavía estamos evaluando el valor total» del hackeo. Sin embargo, medios digitales compartieron direcciones sospechosas de haber recibido millonarios fondos sustraídos de KuCoin y que superarían los 150 millones de dólares en tokens.

El hacker o grupo de piratas informáticos habrían retirado 33 millones de dólares en Alchemy, USD 19 millones en Tether, USD 10 millones en Ampleforth, USD 8,5 millones en Ocean Token y USD 7 millones en tokens UTRUST.

En un mensaje a través de Twitter, Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex y Tether, informó que se habían congelado 33 millones de dólares de forma preventiva ante lo sucedido.

Lo ocurrido con KuCoin sucedió más de un mes después que el exchange restringiera el comercio de Ethereum Classic luego que el proyecto de criptomoneda sufriera un ataque a su red.

El mayúsculo hackeo no estaría influyendo en el mercado de criptomoneda y la cotización de bitcoin o ether, por ejemplo. De acuerdo con el índice de mercados de CriptoNoticias, la cotización de BTC ronda los 10.700 dólares, mientras que la de ETH es de 352 dólares con una variación positiva de 2,3% en relación con su precio de las últimas 24 horas.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …