Ripple quiere convertirse en el Amazon del mundo de las criptomonedas – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

La controvertida empresa blockchain, Ripple, planea expandir sus casos de uso, mucho más allá de la simple optimización de los pagos transfronterizos, en asociación con bancos nacionales e internacionales.

Durante los últimos cinco años, tras la llegada del nuevo CEO Brad Garlinghouse, Ripple ha centrado sus esfuerzos únicamente en los pagos transfronterizos.

A pesar de su éxito sin precedentes como proveedor de soluciones de software para entidades financieras, la compañía parece haber llegado a la conclusión de que su valor central todavía está en su criptomoneda asociada (XRP) y su plataforma blockchain.

Después de trabajar principalmente con bancos y distribuir millones de dólares en financiamiento directo a nuevas empresas en el sector blockchain y las criptomonedas, la compañía ahora está dando un paso atrás para revisar su estrategia de crecimiento.

Según un informe de Financial Times, Ethan Bear, director de iniciativas para desarrolladores de Ripple, explicó que la empresa estaba pasando “de emitir cheques a escribir códigos”, lo que sugiere que la empresa está planeando grandes cosas para promover la creación de nuevas aplicaciones en la red Ripple.

Garlinghouse reveló su optimismo sobre la iniciativa para mejorar la plataforma blockchain tanto como la conocida criptomoneda, y dijo que quería transformar Ripple en el Amazon del mundo de las criptomonedas:

“Amazon se creó como una librería y solo vendía libros. Empezamos con los pagos. En dos años, verán que Ripple se aplica a los pagos como Amazon a los libros “.

Como se señaló en el informe, Ripple está trabajando en un conjunto de herramientas de desarrollo para ayudar a construir aplicaciones basadas en blockchain que exploran nuevos casos de uso en la red. La compañía anunció su plataforma de desarrollo de código abierto en octubre de 2019, pero en el pasado estaba reservada exclusivamente para aplicaciones financieras.

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …