Review Huawei MateBook X Pro 2020 – Pisapapeles

0 Shares
0
0
0

He tenido el privilegio de probar al tope de línea de los portátiles de Huawei, me refiero al recién llegado MateBook X Pro en su edición 2020 con el nuevo procesador Intel Core i7 de décima generación a bordo.

Este potente computador con Windows 10 destaca por integrar una pantalla de 13,9 pulgadas con resolución 3K de 3000×2000 píxeles completamente táctil y con unos bordes bien delgados, teniendo una relación pantalla-cuerpo de un 91%.

Ya te comenté que tenemos un procesador Intel Core i7 de décima generación el cual se encuentra acompañado de 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento del tipo SSD. Incorpora una GPU integrada de Intel UHD y una dedicada NVIDIA GeForce MX250.

Todo lo anterior está dentro de un cuerpo de aluminio que pesa 1,33 kg, protegido por un lector de huellas dactilares y una batería de 56 Wh que promete dar una autonomía de hasta 13 horas de reproducción de video local.

Como verás tenemos mucho de qué hablarte de este nuevo y potente Huawei MateBook X Pro 2020. A continuación, comienza nuestro review.

PANTALLA

Como te comentaba al inicio, el Huawei MateBook X Pro incorpora una pantalla del tipo LTPS de 13,9 pulgadas con resolución 3000×2000 píxeles y una densidad de 260 ppi. Tiene una relación de aspecto 3:2, mientras que su contraste alcanza los 1500:1 y un brillo máximo de 450 nits.

La pantalla es completamente táctil con hasta 10 puntos táctiles, su ángulo de visión es de 178 grados, incorpora sensor de luz para controlar el brillo de manera automática, es completamente compatible con contenido HDR por streaming y tiene bordes bien delgados con una relación pantalla-cuerpo del 91%.

Sin duda alguna, sus pequeños bordes impresionan y llaman la atención, pero obviamente su calidad de imagen también es excelente, con unos colores realmente vívidos, un brillo bastante alto y una muy buena definición, hasta el momento es una de las mejores pantallas que he visto en un portátil.

Como te mencioné anteriormente, esta pantalla cuenta con un ángulo de visión de 178 grados, logrando que se vea muy bien desde cualquier lado que estés viendo. Lo único malo es que, si estás a plena luz del día, es posible que te molesten los reflejos.

Como la pantalla es compatible con contenido HDR, podrás visualizar este tipo de contenidos a través de servicios por streaming compatibles, como YouTube y también a través de la aplicación oficial de Netflix que se descarga desde la tienda de Windows.

HARDWARE, SISTEMA Y SOFTWARE

El Huawei MateBook X Pro 2020 tiene en su interior al nuevo procesador Intel Core i7-10510U de décima generación, el cual se encuentra acompañado de 16 GB de memoria RAM LPDDR3 2.133 MHz, su procesador gráfico es un Intel UHD Graphics y también incorpora una GPU dedicada NVIDIA GeForce MX250, además de su almacenamiento interno SSD de 1TB.

En cuanto a conectividad inalámbrica, tenemos Wi-Fi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac con soporte 2.4 y 5 GHz 2×2 MIMO. También tiene Bluetooth 5.0 y NFC para ser usado con la función Huawei Share de la que te hablaré más adelante. Todo lo anterior es controlado por Windows 10 Home en su versión 2004.

Como verás estimado lector, estamos ante un potente hardware con el cual vamos a tener un rendimiento extraordinario, ideal para ejecutar aplicaciones potentes, como editar videos en calidad 4K, editar fotografías de alta resolución o correr algún juego no tan exigente, aunque para esto último no está pensado este equipo.

Pero sin duda será tu compañero ideal para nuestro trabajo, en especial si usamos aplicaciones de ofimática donde se usan programas de ofimática, navegación web, redes sociales, contenido multimedia, edición de imágenes y videos, etc.

No solo es un equipo realmente portátil, también es muy rápido en aquellos momentos en que necesitamos usar rápidamente nuestro equipo, ya que demora menos de 6 segundos en iniciarse completamente.

Te voy a mostrar lo anterior, su rendimiento, el diseño, además de las pocas apps propietarias de Huawei, la calidad de sonido de sus 4 altavoces directamente en video, para que lo veas completamente en acción:

A diferencia de otros equipos Huawei que he probado, en esta ocasión no contamos con el software de Dolby Atmos y desconozco las razones, aunque quizás Huawei haya terminado su contrato con ellos. De igual manera, Netflix me ofrece contenido con Dolby Atmos …

En su lugar, tenemos una aplicación muy básica llamada Realtek Audio Console que solo nos permitirá modificar el volumen de los altavoces, micrófonos, entre otros.

También tenemos el panel de control de NVIDIA para poder realizar algunos ajustes a la tarjeta de video dedicada NVIDIA GeoForce MX250 que incorpora. Además, tenemos la posibilidad de abrir una aplicación y elegir si queremos ejecutarla con la GPU Intel UHD o con la NVIDIA MX250.

Ahora, en cuanto a seguridad tenemos el lector de huellas que se encuentra ubicado justo en el botón de encendido, y como te mencioné anteriormente, el reconocimiento funciona muy rápido. La administración en esta oportunidad está a cargo de Windows Hello.

Huawei Share

El Huawei MateBook X Pro 2020 integra una etiqueta NFC llamada Huawei Share, la que nos permitirá de manera fácil y rápida poder conectarnos con cualquier smartphone Huawei que cuente con EMUI 9.1 o superior.

De esta manera se puede responder los mensajes de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp directamente desde el computador sin tocar absolutamente nada en el móvil. Incluso puedes realizar y recibir llamadas, ver contenido multimedia, así como también puedo grabar la pantalla del MateBook directamente en el smartphone Huawei para compartirlo, y transferir archivos de un equipo a otro.

Lamentablemente al momento de escribir este review, no cuento con un smartphone de Huawei, por lo que no pude probar esta espectacular función que ya he probado en ocasiones anteriores, como en el review del Huawei MateBook 13 2020.

¿Y dónde está la cámara frontal?

A diferencia de muchos portátiles, Huawei optó por un sistema que oculta la cámara en el mismísimo teclado, para que así se mantenga oculta y al mismo tiempo proteja tu privacidad.

Esta cámara tiene una resolución de 1 megapíxel y se ve bastante bien, al menos no he recibido quejas al momento de realizar videollamadas, aunque algunas personas sí les ha llamado la atención el ángulo que se ve en la imagen, ya que la cámara está más abajo de lo uno acostumbra a ver.

BATERÍA

Nuestro protagonista integra una batería de 56 Wh que nos brindará hasta 13 horas de reproducción de video en 1080p según lo informado por Huawei. Sin embargo, en mi uso personal que fue más que nada teletrabajo en general, más redes sociales, y contenido multimedia, el MateBook me acompañó durante 13 horas aproximadamente.

Tal y como te mostré en el video de demostración, la carga de la batería se realiza mediante puerto USB Tipo-C y cuenta con sistema de carga rápida Quick Charge gracias a su cargador de 65 W con el cual podemos cargar la batería rápidamente. Este mismo cargador también cargará de manera rápida nuestro smartphone compatible con carga rápida (independiente de la marca), de esta manera, si nos vamos de viaje solo bastará con que andemos con un cargador solamente.

CONCLUSIÓN

Debo decir que es la primera vez que pruebo un portátil de Huawei de gama alta y de verdad quedé muy sorprendido con el rendimiento y prestaciones en general.

Su diseño me encantó, en especial por su color verde esmeralda que sale totalmente fuera de lo común y eso me encantó, aparte que derrocha elegancia por dónde se le mire con su material de aluminio y cuerpo muy delgado, además de liviano. De hecho, pesa 1,33 kg y sus dimensiones son 304 x 217 x 14,6 mm.

Luego vino su pantalla táctil de 13,9 pulgadas con resolución 3K que se ve muy bien, con un brillo bien alto, colores muy vívidos y sus bordes muy delgados fue lo mejor, de hecho, yo antes tenía un MacBook Air del 2015 con una pantalla con bordes muy gruesos, y hacer el salto a este MateBook fue un gran cambio.

De su rendimiento no tengo nada que criticar, anda muy bien, fluido, rápido, Windows 10 corre perfecto gracias a su procesador Intel Core i7 de décima generación y sus 16GB de RAM. Luego te quedas tranquilo al saber que cuentas con un 1TB de memoria interna del tipo SSD, ya con eso nunca más te preocuparás de quedar sin almacenamiento.

Tuve la oportunidad de editar un video en 4K con PowerDirector 18 y gracias a su tarjeta de video dedicada NVIDIA GeForce MX250 no tuve ningún problema con la edición, corría todo muy bien, e incluso me pude dar el lujo de editar en 4K a 60 cuadros por segundo. No probé juegos, pero me imagino que tendrán un buen rendimiento, aunque este PC claramente no es para el mundo gamer.

Su calidad de sonido me impresionó … Nunca había visto un PC con este tipo de altavoces, siempre veía Macbooks que tenían buen sonido, pero ahora me encontré con el mismo resultado en un PC, lo cual obviamente me encantó, y tu mismo pudiste ver cómo sonaban en el video de demostración.

Finalmente, su batería … reconozco que tenía temor de dejar mi MacBook Air porque su batería me acompañaba 11 horas con mi trabajo, y no sabía si un PC con Windows me podría dar la misma autonomía. Sin embargo, con el MateBook X Pro 2020 me quedé tranquilo porque la batería me dura sin problemas todo el día.

En fin, el Huawei MateBook X Pro 2020 lo recomiendo sin duda alguna, es increíble ver a Windows correr tan rápido en un portátil como este, si incluso su encendido no demora más de 6 segundos lo cual es impresionante. Si buscas un PC para editar videos, fotografías, contenido multimedia, teletrabajo, redes sociales y que sea ultra portátil para llevarlo a todos lados, este sin duda alguna es el equipo que andabas buscando.

Disponibilidad

El Huawei MateBook X Pro 2020 llegó a Chile por $1.799.990 y puede ser adquirido desde ya en tiendas Huawei, Mercado Libre, y en tiendas del retail. Las primeras unidades vienen con el MateDock 2, un adaptador para conectar el equipo con pantalla externa y ofrece otras funciones más.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]