Revelan nuevos datos sobre la muerte de Naya Rivera – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
La actriz Naya Rivera (Foto Cortesía)


El capitán Jeremy Paris, supervisor de las unidades de aviación búsqueda y rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, reveló nuevos datos y dudas que surgieron tras la muerte de la actriz de la serie Glee, Naya Rivera.

Sabemos que salió con su hijo de 4 años y que estaba nadando. Sabemos que él llevaba un chaleco salvavidas y ella no. Sabemos que ella resultó capaz, y lo hizo, de ayudarlo a subir al barco. Y luego, por alguna razón desconocida, y no creo que lo sepamos nunca, no pudo subir al barco ella misma, comentó Paris.

Entre las hipótesis que manejaban sobre la razón por la que Rivera no pudo subir al barco se encontraban las mareas pero el capitán explicó que éstas no son muy comunes en el sitio donde ocurrió el hecho.

Realmente no hay mareas allí. Hay corrientes, corrientes impulsadas por el viento que realmente afectan a la superficie del agua. Los botes de pontones viajan muy alto en el agua, y algo que está muy alto en el agua resulta muy susceptible de subir y bajar. También tienen un perfil lateral muy amplio, de modo que cuando los vientos se levantan, pueden realmente empujar y mover ese bote rápidamente, expresó.

El viento, un factor

Entre otros factores que mencionó se encuentra el viento, que pudo alejar el barco lejos de ella, también el movimiento de las olas que quizás dificultaron su ascenso y los peligros que se encuentran bajo el agua, en los que pudo quedar atrapada.

No hay remolinos allí, no hay lo que llamamos mareas como las que se ven en el océano, eso no es lo que está ocurriendo. En realidad, es sólo este tipo de acción de la superficie impulsada por el viento que vemos allí, aseguró el capitán, resolviendo la duda de por qué el cuerpo de la actriz estaba tan alejado de donde se encontró el bote y al hijo de esta.

Con información de La Patilla

También te pueden interesar