ReumaExpo 2020: primer encuentro internacional virtual – Revista Medicina y Salud Pública

0 Shares
0
0
0

Diana Castañeda
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Este año el COVID-19 cambió los planes en el mundo entero, entre ellos, la forma como la Fundación de Enfermedades Reumáticas (FER) realiza sus eventos educativos en pro de los pacientes con todo tipo de padecimientos en sus articulaciones.

Es así, como para este año, la Fundación ejecutará durante cuatro horas una jornada virtual con cápsulas programadas e intervenciones de panel en vivo con especialistas de países como New York, México, Argentina, Perú, Panamá y España.

Por su parte, Grisselle Lugo, directora ejecutiva de FER mencionó para la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) que la importancia de este programa es que pese a la pandemia la fundación continua con el objetivo de llegar a los pacientes con estas condiciones.

“Nuestra misión es aportar al bienestar general del paciente con condiciones reumáticas, con educación apoyo y empoderamiento para que tengan una vida más saludable, activa y productiva. Este año creemos que podemos llegar a mucha más gente porque transmitiremos a través de redes sociales y, además todas las cápsulas estarán en nuestros canales de YouTube, en la web de la fundación y la página de Facebook”, aclaró Grisselle Lugo.

Respecto a los temas, la directora ejecutiva de FER comentó que se tratará información relevante sobre condiciones reumáticas como artritis reumatoidea, gota, lupus, artritis gástrica, osteoartritis, entre otros.

Encuentre aquí la agenda de ReumaExpo 2020

Otro de los objetivos de este encuentro virtual es dar a entender a los pacientes que pese a la pandemia, FER, bajo la dirección del doctor Óscar Soto Raíces, lo que se pretende es seguir educando a quienes padecen de condiciones reumáticas, además de enfocarse al cuidado de estos pacientes frente a posibles contagios del nuevo coronavirus.

La Fundación de Enfermedades Reumáticas es una entidad sin fines de lucro que durante 11 años ha ofrecido apoyo, educación y bienestar a personas con este tipo de condiciones y que, mantiene una alianza con Global Healthy Living Foundation y Creaky Joints, comentó Lugo para MSP.

También te pueden interesar