Resumen y clasificación del Tour tras la etapa 1 – MARCA.com

Hasta aquí el directo de esta primera etapa del Tour de Francia, donde ha habido infinidad de caídas, de las que habrá que estar atentos a su…

Tour de Francia 2020 El noruego se lleva el esprint y se enfunda el maillot de líder del Tour de Francia

Clasificación tras la primera etapa
Clasificación tras la primera etapa
Procyclingstats

Hasta aquí el directo de esta primera etapa del Tour de Francia, donde ha habido infinidad de caídas, de las que habrá que estar atentos a su evolución porque no se descartan abandonos de cara al día de mañana y donde el noruego de UAE Alexander Kristoff se ha enfundado el maillot amarillo tras ganar el esprint en Niza.

Mañana volveremos a estar desde las 12:30 aquí para traeros un día más los mejores momentos en directo. ¡Muchas gracias por confiar un día más en MARCA!

Al igual que la primera etapa, este segundo día también tendrá como salida y llegada la ciudad de Niza. En este caso, el pelotón superará los 3.700 metros de desnivel positivo con los ascensos al Col de la Colmiane (16,3km al 6,3%), al Col de Turini (14,9km al 7,4%) y al Col d’Eze (7,8km al 6,1%). Sin embargo, la carrera podría volver a disputarse al sprint tras un descenso de nueve kilómetros.

Así ha quedado la tabla después de la llegada al esprint en Niza. Kristoff se adjudica el maillot amarillo en esta primera etapa y consigue tan triunfo para el UAE, que sin duda estará muy felices a pesar de haber tenido que soportar unas condiciones durísimas con la lluvia y caídas constantes.

Alexander Kristoff: “No se puede soñar nada mejor, Me sentía muy fuerte en el último kilómetro. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho y lo que ha conseguido el equipo. Me encontraba un poco solo pero encontré una buena rueda para llegar delante”.

El noruego de 33 años ha remontado en los últimos metros y se ha llevado la llegada en Niza a pesar de no ser el máximo favorito. La gran montonera a tres kilómetros de meta influenció en gran medida la llegada, pero por suerte los implicados no perderán tiempo.

¡VICTORIA PARA ALEXANDER KRISTOFF!

¡SE VA A LANZAR EL ESPRINT!

Enésimo infortunio del día. Entre los caídos están Marc Soler y Thibaut Pinot como máximas estrellas. Al estar dentro de los últimos tres kilómetros, no perderán todo el tiempo que van a tener que emplear en recuperar su bicicleta.

Todo por decidir en esta primera etapa. Los grandes esprinters ya afilan los cuchillos para llevarse la alegría en un día con unas condiciones extremas para el ciclismo. Las caídas han sido constantes y ganará el que mejor guarde fuerzas en estos momentos.

Los ciclistas de Jumbo parece que van a echar todas sus cartas en Wout van Aert, ciclista más rápido de la escuadra, a pesar de que hay mucho velocista ahora mismo en el pelotón. ¿Podría volver a dar una alegría a los holandeses?

La aventura de Cosnefroy no ha durado ni tres kilómetros, provocado por el ritmo infernal que ha puesto el pelotón. A más de 65 kilómetros por hora, nadie quiere sorpresas para poder jugarse el primer maillot amarillo de esta edición del Tour de Francia.

El corredor francés de AG2R se ha lanzado en solitario pero no parece que vaya a tener mucho futuro contra un pelotón ya lanzado en busca de colocar a los velocistas favoritos para la llegada en el Paseo de los Ingleses.

El asturiano, acostumbrado a entrenar en lluvia ha querido reflejar su preocupación con las caídas en el día de hoy. Para él, las condiciones del día de hoy son “impracticables”.

Dos de los grandes protagonistas de esta edición han tenido tiempo para charlar ahora que la carretera es más ancha. El francés ha sufrido una avería en su bicicleta y recordemos que ha tenido que realizar un gran esfuerzo, llegando a arriesgar al máximo en los descensos para volver al gran grupo y evitar perder sus opciones.

Si hemos comenzado la carrera con un clima agradable aunque nublado con más de 26 grados, la lluvia constante está haciendo que disminuya hasta los 19 grados, por lo que los ciclistas se están abrigando progresivamente.

El pelotón ya está en la llanura de Niza, que culminará con el primer líder de este Tour de Francia.

La etapa de hoy está caracterizándose por infinitas caídas. La última polémica en redes es que parece que la carretera tiene lo que parece ser jabón, que se estaría utilizando para la desinfección en el protocolo contra el coronavirus. Sin duda uno de los peores acompañantes de las ruedas fina cuando la carretera está mojada…

32 KM | Calma antes de la tormenta

El pelotón, con la situación de carrera controlada y atravesando curvas enlazadas no quiere más sustos como el de ‘Supermán’ López y parece que han rebajado la tensión llegando a poner incluso el pie a tierra en los giros más complicados. Últimos kilómetros antes de afrontar la llanura que les va a llevar hasta Niza para el esprint final.

Pasadas las tres horas de copetición y a pesar de las condiciones extremas con la lluvia y las caídas constantes, el pelotón lleva una media de más de 40 kilómetros por hora.

Bien parece que este Tour de Francia estuviese en la segunda semana a decir por las caras de los ciclistas. Tremendos rostros de agotamiento cuando el pelotón encara la última parte de la carrera, donde la tensión y el peligro será máximo cuando la carretera se estrecha en los últimos kilómetros.

El pelotón ya ha pasado por línea de meta, donde precisamente hubo una caída multitudinaria, por lo que puede pasar cualquier cosa.

El colombiano de Astaná se ha podido unir al gran grupo después de haber cambiado su bicicleta y haber impactado con la cabeza con una señal de tráfico. Mal ambiente entre los corredores del pelotón que recriminar a los azules su temeridad en el descenso.

Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha conseguido reengancharse al grupo con la conmoción que ha provocado la caída de López, que ha hecho aminorar la marcha. El esprinter, aunque dolorido, sigue siendo una opción clara para la etapa de hoy y enfundarse el maillot amarillo.

Espectacular derrapada del líder de Astaná, que estaban bajando tomando demasiado riesgos y ha impactado contra una señal a una velocidad altísima. Omar Fraile y Gorka Izaguirre lideraban la carrera cortando a muchísima gente pero la caída del líder les están haciendo esperar. Menudo susto que parece haberse quedado en nada porque había un muro peligroso a apenas centímetros.

Con el durísimo día de hoy por las condiciones meteorológicas, los corredores han de tener muchísimo cuidado al final de la etapa para mantener el calor de la competición y no caer enfermos. Sin duda un resfriado fuerte puede acabar con las oportunidades de cualquiera con la tensión que viven en el día a día.

Jumbo Visma se ha puesto al frente junto a Astaná que quieren iniciar el descenso del puerto en cabeza del pelotón para evitar los cortes. La carrera se pone muy tensa porque si alguien se queda atrás va a tener muy pocas posibilidades de conectar.

Omar Fraile es el encargado de escoltar al gran grupo, del que se despide Giacomo Nizzolo, flamante campeón de Europa y uno de los grandes favoritos en el día de hoy porque ha sufrido una caída y está a más de un minuto de cabeza de carrera. El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) también se despide de sus posibilidades como velocista en la etapa y se sitúa a más de seis minutos.

El español de cometa se ha alzado en al primera etapa del Giro de Italia sub-23. Por detrás han completado el podio Henri Vandenabeele (Lotto Soudal) y Andrea Tiberi (Team Colpack)

61 KM | Segundo paso por Rimiez. Recordamos que el puerto únicamente consta de cinco kilómetros pero después de un pequeño descanso vuelve a haber nuevas rampas. En cabeza de carrera se ha descolgado Fabian Grellier (Total Direct Energie), por lo que únicamente quedan Michael Schär (CCC Team) y Cyril Gautier (B&B Hotels-Vital Concept) por delante del pelotón a 28 segundos.

Pasadas las dos horas de carrera, parece definitiva la aproximación del pelotón a la fuga de tres corredores. El gran grupo ya ve en el horizonte a su objetivo mientras que en la cola ya se reenganchan ciclistas importantes como Julian Alaphillipe y Tom Dumoulin.

Aunque todavía no da grandes señas positivas, el ruso del Ineos está intentando pro todos los medios no bajarse de la bicicleta en este primer día porque Ineos sabe que va a ser una pieza fundamental para las opciones del colombiano Egan Bernal. A pesar de su valentía, el ciclista lleva marcado tanto los brazos, ambos ensangrentados, como el culotte, que está perforado en varios lugares. Ahora mismo ya pierde 4:16 con cabeza de carrera.

Mikel Nieve, Andrey Amador y David de la Cruz entre otros han sufrido una caída pelgirosa a gran velocidad en las calles de Niza. El pelotón no ha parado y ya es poco multitudinario porque hay muchísima gente cortada. Preocupante situación ya que volverán a recorrer este punto estrecho a apenas dos kilómetros de línea de meta, donde la tensión será máxima.

Tremendas imágenes de todos los participantes sufriendo desde este primer día del Tour de Francia. Estaba en los planes la lluvia pero las consecuencias están siendo tremendas. El pelotón va rápido con la única intención de ir con los menos corredores por delante para evitar una posible caída.

Durísima primera etapa que va a dejar a más de uno exhausto e incluso puede acarrear posigles resfriados entre alguno de los corredores a la general.

El pelotón vuelve a poner una marcha más con la carretera más ancha. La lluvia sigue siendo tremenda pero el gran grupo quiere comenzar a recortar definitivamente la diferencia con la escapada, que ahora mismo se sitúa en 2:34.

Andrey Amador y Tom Dumoulin también están descolgados del pelotón, que siguedispersado en variso grupos. Por delante continúan Fabian Grellier (Total Direct Energie), Michael Schär (CCC Team) y Cyril Gautier (B&B Hotels-Vital Concept) que han vuelto a conseguir una ventaja de casi tres minutos aprovechando todas las situaciones que están ocurriendo por detrás. Alaphilipe sigue haciendo un tremendo esfuerzo bajo la lluvia para no perder sus opciones el primer día.

El corredor francés ha perdido mucho tiempo y está arriesgando para recuperar su posición en el pelotón después de que una caída le haya dejado la bicicleta averiada. Los mecánicos han intentado cambiar la reuda pero han decidido reemplazar por completo la bicicleta.

El ruso del Ineos se ha caído y preocupa su situación porque parece estar muy dolorido. Se encuentra en busca de conectar con la cola del gran grupo, pero tiene el brazo tremendamente ensangrentado.

Con tan solo 100 kilómetros para línea de meta, el pelotón poco a poco ha ido trabajando para evitar cualquier incoveniente en el peligroso descenso que van a afrontar. La lluvia sigue siendo el protagonista y las caídas parece que van a ser constantes. La diferencia ahora mismo es de tan solo 40 segundos entre la fuga de tres corredores y el gran grupo.

Jumbo Visma quiere mantener la máxima seguridad y se ha hecho con la cabeza del pelotón en las sinuosas curvas que están recorriendo. Ahora mismo el gran grupo se está estirando a línea de a uno por las dificultades que enfrentan.

El ciclista español de Astaná no está teniendo suerte en el día de hoy y es que ya ha tenido dos problemas con la bicicleta, siendo el último una caída junto a otros cuatro ciclistas.

Pavel Sivakov (Ineos) , la gran perla del equipo de Egan Bernal, también ha tenido problemas y ha pinchado en la rueda trasera.

Después del primer paso del puerto que se va a recorrer dos veces en el día de hoy, Fabian Grellier (Total Direct Energie) se lleva los primeros dos puntos de cara a la clasificación de la montaña. El pelotón ha demostrado ser capaz, con su propia incercia, de recortar un minuto en la subida, siendo 1:37 la ventaja ahora mismo.

Las grandes ocasiones lo merecen y el Tour de Francia indudablemente es una de ellas. Desde MARCA hemos preparado un gran especial de esta edición de la ‘Grande Boucle’ con todos los detalles que necesitas conocer para tener la mejor información.

¿Quieres disfrutarlo? ¡Pincha aquí!

Completados los primeros sesenta minutos, los tres fugados y el pelotón están subiendo las primeras rampas del puerto de Rimiez, de tercera categoría. La buena noticia la protagonizan los caídos, que ya están en la cola del gran grupo. La ventaja de Fabian Grellier (Total Direct Energie), Michael Schär (CCC Team) y Cyril Gautier (B&B Hotels-Vital Concept) siguen en 2:21.

Primer accidente del día, en el que se ha visto involucrado precisamente Sam Bennett e Imanol Erviti (Movistar). El irlandés se ha dolido durante varios segundos en el suelo pero parece que se podrá reincorporar al pelotón en los próximos kilómetros. El gran grupo ha aminorado la marcha para favorecerlo.

Los tres escapados han dejado de ganar ventaja con el trabajo en el pelotón de los corredores de Deceuninck-Quick Step, que no quieren tener ningún susto para la llegada de su esprinter Sam Bennett.

Si antes lo habíamos dicho antes da un giro de 180 grados la situación climatológica. La lluvia ha llegado con fuerza a Niza y se complica tremendamente los descensos del día, donde los corredores tendrán que prestar la máxima atención para no irse al suelo en esta jornada inaugural de este Tour de Francia.

El ciclista español del Bahrain McLaren se ha parado con nuestro compañero Nacho Labarga previa a la salida para valorar este Tour de Francia, donde para sus expectativas parte por primera vez como el gran favorito de su equipo en una gran vuelta.

Al igual que ha pasado en la prueba femenina La Course by Le Tour, donde ha sido protagonista, el pelotón tendrá que estar pendiente de la lluvia, ya que los dos descensos que tendrán que encarar del puerto de tercera categoría de Rimiez es realmente técnico.

Por ahora el tiempo está respetando sin gotas de lluvia y con una temperatura suave de 24 grados.

Sin novedades en esta primera etapa del Tour de Francia, en la que Niza será protagonista en su llegada. El perfil de la jornada hace pensar que la llegada va a ser al esprint. En situación de carrera, Fabian Grellier (Total Direct Energie), Michael Schär (CCC Team) y Cyril Gautier (B&B Hotels-Vital Concept) son los tres escapados a 2:14 mientras que todos los favoritos se mantienen por detrás en el pelotón.

Periodismo en tiempos de Covid. Tan solo hay un peto al día pata los siete periodistas españoles que cubren el Tour de Francia in situ. Hoy le tocó a nuestro compañero Nacho Labarga de MARCA, que tuvo la oportunidad de estar con todos los protagonistas como el murciano Alejandro Valverde.

En la actualidad del ciclismo fuera del Tour de Francia, en estos momentos se está disputando también el Tour de Hungría, donde Jon Aberasturi ha ganado al esprint completando la segunda victoria del Caja Rural en la temporada. ¡Enhorabuena!

El irlandés de Sunweb se paró antes de la línea de salida para valorar este Tour de Francia: “Nos guste o no hay que adaptarse para que se pueda llegar a París, es lo que hay. Jugamos con la salud de todos”.

Sin duda esta edición es atípica por las circunstancias evidentes. Nuestro enviado Nacho Labarga ha sido hoy el único peto morado que permite a la prensa española acercarse a los protagonistas en la línea de salida.

Sin dudas las medidas de seguridad son extremas para intentar garantizar que la carrera llegue a buen puerto tras tres semanas.

Fabian Grellier (Total Direct Energie), Michael Schär (CCC Team) y Cyril Gautier (B&B Hotels-Vital Concept) han sido los tres primeros valientes de la edición y ya gozan de 55 segundos de ventaja. El pelotón sigue muy tranquilo y les está dejando ir sin mayor preocupación.

Salida rapidísima del pelotón, que ya tiene sus primeros intentos de escapada. Empieza lo bueno en este Tour de Francia. Tres corredores se han lanzado desde el primer metro y han cogido ya diez segundos con el pelotón.

La de hoy es la segunda ocasión en la que la carrera más importante del mundo del ciclismo salga desde Niza. La primera fue en 1981 y recordemos que en esta ocasión y con las circunstancias sanitarias, la organización ha preferido congregar aquí las tres primeras etapas de esta edición.

Con la carrera ya en marcha, planteamos la primera votación de la edición de este Tour de Francia. Sin duda hay muchos favoritos pero, ¿quién es tu caballo ganador?

Los ciclistas ya ruedan en la salida neutralizada por las calles de Niza, donde hay mucha gente respetando todos los protocolos de seguridad. ¡Arranca el Tour!

Recordamos que los ciclistas tendrán que recorrer 156 kilómetros y se espera una llegada al esprint en el gran grupo a pesar de que tienen que subir en dos ocasiones la cota de tercera categoría de Rimiez.

El equipo holandés tiene por delante la gran oportunidad de alzarse a los más alto en París. Primoz Roglic y Tom Dumoulain son los dos principales favoritos pero tienen un grupo de corredores impresionante. Los amarillos han recibido los emotivos mensajes de sus familiares y amigos para encarar con toda la motivación posible este Tour de Francia. ¡No te pierdas los mejores momentos!

Ineos ha sido el gran protagonista de la última década con un Chris Froome intratable, además de otros grandes ganadores como Geraint Thomas o Egan Bernal. El equipo Movistar está completando una vuelta a la competición un poco extraña y es que es el equipo World Tour con menos victorias después del parón, con la única alegría de Marc Soler en la Mallorca Challenge.

Los tres grandes protagonistas como son Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler atendieron a los medios en la jornada de presentación y dejaron sensaciones irregulares de cara a este Tour. Si viene el murciano tiene claro que viene a ayudar a Enric Mas, son conocedores de que el balear todavía necesita coger experiencia. Fue precisamente Mas el que reconoció cuáles son sus expectativas: “Vamos a ver qué pasa. Me conformaría con un Top 10 o Top 15. Me gustaría estar en el Top 5, pero sé que es difícil. La preparación que hemos tenido hasta ahora ha sido a la que he llevado otros años. Vamos a ver qué tal, me quedaría con el Top 10”

Lo deportivo copará el espectáculo en las próximas tres semanas pero, ¿sabes cuánto dinero reparte la organización?

El primer clasificado de esta edición se embolsará nada más y nada menos que 500.000 euros, seguido por el segundo y tercer clasificado que tendrán un premio económico de 200.000 y 100.000 euros respectivamente. El ganador de cada etapa también estará contento por partida doble porque recibirá 11.000 euros.

Como dato curioso, también destacamos que desde la posición 20 hasta la 160 de la clasificación general podrán costearse unas vacaciones porque tendrán 1.000 euros de premio.

A apenas media hora del inicio de esta edición del Tour, es un buen momento para recordar cuál va a ser el recorrido de esta primera etapa, que tendrá su inicio y salida en la ciuda de Niza, el segundo gran atractivo turístico del país vecino.

Sin mucho desnivel, se espera que el primer maillot amarillo sea un esprinter. La única complicación del día será el puerto de tercera categoría de Rimiez (5,8 km al 5,1%), que será subido en hasta dos ocasiones. A pesar de que se pueden crear diferencias, los últimos treinta kilómetros son totalmente llanos, por lo que el pelotón lo tendrá relativamente sencillo para cazar la escapada y lanzar a los ciclistas más potentes en los metros finales.

13:27 | La Course by Le Tour, primer gran evento de hoy

La séptima edición de La Course by Le Tour, la carrera femenina de un día relacionada con la ‘Grande Boucle’ ha servido como primer gran evento del día. La organización ha decidido que ambas pruebas coincidieran en Niza, donde se ha creado una ‘burbuja’ sanitaria en torno a los equipos profesionales.

La británica Elisabeth Deignan ha sido la ganadora en una interesantísima carrera que ha finalizado en un esprint entre el grupo delantero de seis corredoras, donde ha llegado también Annemiek van Vleuten, que poco ha podido hacer.

A priori es la penúltima edición de esta carrera a un día, porque se espera que a partir de 2022 aparezca la edición femenina del Tour de Francia, sin duda una noticia excelente para el deporte, que tendrá un acompañante por etapas al ya asentado Giro de Italia.

13:18 | Mikel Landa: “Tengo piernas, equipo y un buen recorrido… siento que es la mía”

El corredor ha querido pasar por los micrófonos de MARCA, donde se ha mostrado tremendamente optimista de cara a este Tour de Francia. Con el papel residual que ha tenido Movistar en las carreras previas, parece que la gran punta de lanza española es el alavés Mikel Landa. El corredor de Bahrain McLaren es el único líder de su equipo y tendrá el apoyo absoluto de compañeros como Damiano Caruso o Pello Bilbao.

El escalador ha tenido un papel muy importante en la Vuelta a Burgos, donde estuvo disputando el trofeo a Evenepoel y en la Dauphiné, donde se le pusieron todos los condicionantes de cara tras el abandono de Egan Bernal y Primoz Roglic. Finalmente unos fuertes dolores de espalda le hicieron tener que levantar el pie y olvidarse de cualquier gran triunfo en la ronda gala.

13:10 | Aunque puede pasar de todo en esta gran vuelta, hay dos nombres que destacan por encima de todos como son Egan Bernal, actual defensor del título en los Campos Elíseos y Primoz Roglic, líder del Jumbo Visma, equipo que ha demostrado ser el más fuerte hasta la fecha en las carreras por etapas como la Vuelta a Burgos y el Critérium del Dauphiné.

A pesar de que las casas de apuestas les dan como favoritos, ambos han tenido problemas físicos en las últimas semanas y tuvieron que llegar a abandonar el Critérium del Dauphiné por precaución, por lo que habrá que esta muy atentos a su estado de forma.

Con la guerra Ineos – Jumbo, hay muchos protagonistas secundarios que pueden llegar a aprovecharse de esta lucha como Thibaut Pinot, Nairo Quintana o el español Mikel Landa, principal baza nacional al título. ‘Superman’ López o Richard Carapaz también son segundas espadas que pueden dar más que un susto ya que tienen experiencia en las grandes ocasiones.

13: 06 | ¡BUENOS DÍAS! Bienvenidos al directo del Tour de Francia. ¡El gran día ha llegado y es que los amantes del ciclismo ya tienen aquí el gran plato fuerte de este atípico año! La ‘Grande Boucle’ comienza hoy desde Niza en una edición apasionante en el que hay grandes favoritos a priori pero en la que las dudas son máximas con respecto al estado de forma de los corredores cuando la fatiga se acumule durante los 21 días que dura esta competición.

Total
0
Shares
Related Posts