Resumen Nintendo Indie World: todos los juegos presentados y anuncios – Vandal

0 Shares
0
0
0

Nintendo ha celebrado hoy una nueva retransmisión Indie World para mostrarnos mucho de los juegos de estudios independientes que llegarán a Nintendo Switch próximamente, incluyendo alguna que otra sorpresa en forma de lanzamientos que se han producido hoy mismo sin previo aviso. A continuación os dejamos con todos los anuncios que se han realizado.

Hades

La nueva obra de Supergiant Games, creadores de Bastion, confirma su llegada a la consola híbrida de Nintendo para este mismo otoño, incluyendo además la posibilidad de compartir archivos de guardado con la versión de PC. Se trata de un juego de rol y acción estilo roguelite que se inspira en la mitología griega.

Hypnospace Outlaw

Se trata de un original juego que nos llevará a rastrear una especie de simulación del internet de los años 90 para descargar todo tipo de útiles archivos mientras esquivamos virus informáticos y damos caza a los delincuentes de la red. Se lanzará en Nintendo Switch el 27 de agosto y si os interesa podréis disfrutar de una versión de prueba gratuita antes de adquirirlo.

Spiritfarer

Spiritfarer es un cautivador juego de aventuras en el que deberemos ayudar a los espíritus de los difuntos a llegar al más allá con nuestra embarcación. Para ello, deberemos entablar amistad con nuestros pasajeros, explorar su onírico mundo y mejorar nuestra embarcación. Si os interesa estáis de enhorabuena, ya que se ha puesto a la venta hoy mismo.

Garden Story

En este juego de Picogram y Rose city Games nos sumergiremos en un curioso mundo para reconstruir una comunidad a base de explorar una isla repleta de peligros mientras combatimos la amenaza de los Rot, hacemos amistades, recogemos recursos y reparamos construcciones. Su lanzamiento tendrá lugar el año que viene.

Subnautica y Subnautica: Below Zero

El aclamado juego de supervivencia submarina de Unknown Worlds Entertainment y su gélida secuela también han confirmado su llegada a la híbrida de Nintendo para el año que viene, permitiéndonos así explorar las profundidades marinas mientras construimos todo tipo de estructuras y damos esquinazo a los seres salvajes con los que nos toparemos.

Takeshi y Hiroshi

Oik Games Inc nos trae un nuevo juego que combina rol con una estética muy particular que emula a la animación en stop-motion. En él, encarnaremos a un diseñador de videojuegos de 14 años que debe entretener a su hermano pequeño con una nueva obra que equilibre grandes desafíos con una dificultad asequible.

Raji: An Ancient Epic

Otro de los juegos que se lanzan hoy mismo es Raji: An Ancient Epic, el primer título de Nodding Head Games. Se trata de una aventura fuertemente inspirada en las mitologías hindú y balinesa que nos llevará a encarnar a una joven que debe hacer frente a la invasión de las hordas demoníacas que amenazan nuestro mundo.

Bear and Breakfast

El año que viene podremos disfrutar de Bear and Breakfast, un juego de gestión y aventura en el que encarnaremos a un oso que intenta transformar una cabaña abandonada en un exitoso establecimiento para acoger huéspedes. Lo más interesante es que a medida que vayamos avanzando en este objetivo nos iremos sumergiendo en una trama llena de misterio.

A Short Hike

El aclamado juego de Whippoorwill se estrena hoy mismo en Nintendo Switch, permitiendo así que los usuarios de la consola de Nintendo exploren el parque provincial Picolhalcón a su propio ritmo y sin presiones de ningún tipo.

Card Shark

El nuevo juego de Nerial y Devolver Digital nos llevará el año que viene a sumergirnos en lo más alto de la sociedad francesa del siglo XVIII para disputar encarnizadas partidas de cartas en las que tendremos que ingeniárnoslas para ganar partidas haciendo trampas al mismo tiempo que intentamos evitar que nos pillen.

Manifold Garden

Este es otro de los juegos que se lanzan hoy mismo en Nintendo Switch, llevándonos a un mundo con un diseño artístico muy particular en el que deberemos resolver todo tipo de puzles mientras cambiamos nuestra perspectiva para darle un nuevo enfoque a las leyes de la física y encontrar la manera de avanzar.

Evergate

Evergate también se estrena hoy en Switch y nos propone un juego de plataformas y puzles 2D en el que encarnaremos a Ki, un espíritu que emprende un viaje a través de la vida, la muerte, el espacio y el tiempo.

Untitled Goose Game

Finalmente, el último gran anuncio de este Indie World está relacionado con Untitled Goose Game, el exitoso juego independiente en el que encarnamos a un ganso que debe aterrorizar al vecindario cometiendo todo tipo de trastadas. Esta vez se ha confirmado que el 23 de septiembre llegará una nueva actualización gratuita que nos permitirá jugar en cooperativo en compañía de un amigo. Además, también se lanzará una versión física del juego, aunque la fecha de esta edición todavía no se ha confirmado.

Otro juegos

Como suele ocurrir al final de estas presentaciones, Nintendo nos ha dejado con un vídeo en el que se repasan otros juegos indies que llegarán a Switch en los próximos días, semanas y meses, siendo INMOST, The Red Lantern y She Dreams Elsewhere los más destacados por la propia compañía.

Aprovechamos también para recordaros que hoy mismo comienza la promoción Indie World en la Nintendo eShop, así que podréis haceros con un buen número de exitosos juegos independientes con descuentos de hasta el 65%, entre los que se incluyen cosas como Exit the Gungeon y Streets of Rage 4. Estas ofertas terminarán el 30 de agosto.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]