Resolución propuesta por el régimen fue aprobada pese a rechazo de mayoría de países del Consejo de DDHH – El Impulso

0 Shares
0
0
0

La organización venezolana, Provea, informó que este martes el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó con 14 votos de 47 miembros, la resolución 45/55 sobre cooperación y asistencia técnica de la oficina de Michelle Bachelet con Venezuela, presentada por Irán, Siria, Turquía y Venezuela.

“La poca votación refleja el aislamiento del Gobierno de facto en el Consejo, paga el precio de su falta de cooperación con la OACNUDH (Oficina M. Bachelet) y del incumplimiento de sus recomendaciones. Ha perdido credibilidad: 26 abstenciones, 7 negativos”, comentó Provea en la red social.

La votación sobre esta resolución apoya la presencia de la OACNUDH en Venezuela y deja claro que el régimen de Nicolás Maduro debe garantizar su permanencia y el ejercicio de sus actividades respetando su autonomía. “No manipulandola ni usándola para propaganda”, menciona la organización defensora de derechos humanos.

Este mismo martes será votada también la resolución 45/L43 sobre la prórroga de la Misión de Determinación de los Hechos para Venezuela por dos años más. Provea cree que las proyecciones indican que será votada con un amplio apoyo para su aprobación.

También te pueden interesar