Residentes de medicina del Hospital Razetti en Anzoátegui temen por crisis sanitaria – El Pitazo

0 Shares
0
0
0

Barcelona.- Residentes de postgrado de Medicina de Emergencia y Desastres del Hospital Luis Razetti de Barcelona, norte del estado Anzoátegui, temen una crisis sanitaria entre el personal de salud debido al repunte de casos por contagio de COVID-19 en las dos últimas semanas.

Y es que el 18 de julio en la tarde una de las residentes del principal centro asistencial de la entidad hizo pública a través de su cuenta en Twitter @Blanca_grr los riesgos de la exposición a la que han estado sometidos debido al flujo de pacientes sospechosos, contagiados y también al grueso de personas que han comenzado a dirigirse al lugar con patologías relacionadas con el virus.

En su hilo reveló que de los 11 residentes de postgrado que se encuentran en el área de emergencia cinco están actualmente de reposo tras presentar sintomatología respiratoria, por lo que permanecen en aislamiento.

LEE TAMBIÉN

Claves | Tapabocas: implemento imprescindible en nueva fase del COVID-19

“Sólo el 45% del personal de postgrado se encuentra activo en la emergencia; tres de estos son residentes del primer año, sin experiencia en el manejo de ventilación mecánica y tres de tercer año que sí manejan pacientes críticos”, resaltó la médica residente de postgrado de emergenciología.

El movimiento estudiantil UDO Somos Todos difundió un comunicado en el que certifica la denuncia realizada a través de la redes sociales y donde, además, se informa que el jefe de residentes del principal centro asistencial de la entidad se encuentra aislado tras dar positivo a COVID-19 y no está en un área acorde a sus condiciones.

A la denuncia agregaron la carencia de cavas en la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona, lo cual ha sido reportado en distintas oportunidades, pero que hasta la fecha continúan dañadas y agregan que los cadáveres se comienzan a descomponer en el lugar por falta de retiro de manera oportuna, por lo que piden la pronta intervención y solución de esta situación.

También te pueden interesar