Reseña: Mi Band 5, probamos la nueva pulsera inteligente de Xiaomi – unocero

0 Shares
0
0
0

El año pasado, una de las pulseras inteligentes favoritas de los usuarios fue la Mi Band 4, que rompió records y fue una de las más vendidas, principalmente por su costo accesible y su sincronización con Android y iOS.

Ahora, Xiaomi trajo a México su versión renovada del brazalete de ejercicio y nos dimos a la tarea de descubrir cuáles son las principales diferencias entre la Mi Band 5 y la Mi Band 4.

¿Qué llega con esta pulsera inteligente?

Dentro de la caja encontrarás una correa de caucho con clip metálico y un cargador. A simple vista creerás que las correas de la Mi Band 4 se podrán reutilizar en el nuevo modelo, pero no. El display es un poco más ancho.

Otro cambio relevante es el cargador, pues ya que no tendrás que quitar el display de la correa y ponerlo a cargar, sino que la banda tiene un conector magnético que facilita el proceso. Para alcanzar el 100% de la batería, deberas alimentarla por al menos 1 hora.

¿Y el peso? Al primer contacto con esta bandita noté que es ligeramente más pesada que la anterior, pero no te molestará en el uso.

Ahora sí, vamos a la pantalla.

Mi Band 5 llega con una pantalla OLED a color de 1.1 pulgadas y resolución de 126 x 294 píxeles. En comparación con el modelo anterior, tiene mayor definición en el display y es más fácil leer la información a contraluz.

Además, la tipografía es más grande en las notificaciones, lo que nos ayuda a leer mejor los mensajes, alertas y más; y cuenta con 65 carátulas para personalizar la interfaz entre las cuales se encuentran las pantallas dinámicas con movimiento.

Las carátulas se pueden ajustar desde el display o, si lo prefieres, puedes acceder a la app de Xiaomi y verificar qué información y métricas están disponibles como el clima, PAI (una métrica de puntaje personal), ritmo cardiaco o pasos que hemos realizado.

¿Qué podemos monitorear con Mi Band 5?

La pulsera tiene sensores PPG, acelerómetro de tres ejes, un giroscopio de tres ejes, conectividad Bluetooth 5.0 BLE  y dispone de un motor de rotación para los avisos y el despertador.

En el caso del monitoreo de ritmo cardiaco, el usuario puede configurar la banda para tener un monitoreo cada 10 minutos (ojo: esto puede afectar la vida de la batería).

Ahora podemos ver también nuestro histórico desde el display para saber si el ritmo cardiaco ha estado relajado, ligero, intenso, aeróbico, anaeróbico o recibir alertas de inactividad, sin tener que ir a la app.

La detección de estrés es una de las funciones más comentadas de la Mi Band 5. Al igual que en el ritmo cardiaco, contarás con el monitoreo y podrás ver cuántas veces en el día te has alterado, y así hacer modificaciones en tu rutina.

La categoría PAI (Inteligencia de Actividad Personal) es otra nueva función que muestra un puntaje de nuestro estado de salud a partir de los datos obtenidos y los que proporcionas en tu perfil.

Y la herramienta Ciclos sirve para registrar los días de tu ciclo menstrual a través de un calendario que muestra los días fértiles y la fecha del próximo ciclo. Para configurar esta función debes registrar los datos en la app.

Otras herramientas útiles

La función Respiración va de la mano con el medidor de estrés, pues te ayudará a respirar profundamente para relajarte. Desde el display podrás ir a esta función y llevar a cabo algunos ejercicios para que tu ritmo cardíaco se normalice.

La Mi Band 5 también ofrece Recordatorios que te alertan lo que sigue en tu agenda de eventos, la opción Tiempo para conocer el clima en tu ubicación y, obviamente, Entrenamiento, con nuevas actividades como ciclismo en interior, cinta de correr, elíptica, caminar, máquina de remo, yoga y saltar la cuerda.

Además, puedes usarla como un accesorio para activar la cámara de tu teléfono a la distancia.

Considéralo antes de adquirirla

Recordemos que esta es una pulsera inteligente, no un smartwatch, pero en funcionalidad y precio es una buena opción, si te gusta monitorear tu día a día así como tus entrenamientos.

La app Mi Fit te ayudará a llevar un mejor control mostrándote tus logros, ya que desde esta podrás ingresar el peso, meta en pasos que te propongas, tu ciclo y mucho más.

La principal mejora con el modelo anterior es el tamaño de pantalla (20% más grande) y la facilidad con la que ahora puedes leer notificaciones y configurar la pantalla para monitorear lo que realmente te interesa.

Si buscas un wearable accesible, con funciones básicas de monitoreo pero bien desarrolladas, esta podría ser la opción para ti. El costo de Mi Band 5 es de 1,070 pesos.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]