Requisitos para ingresar por vía aérea a Venezuela

15 Mar 2021 12:36 UTC

Estos son los requisitos actualizados para ingresar por vía aérea a Venezuela en vuelos internacionales operando actualmente hacia este país.
Requisitos para ingresar por vía aérea a Venezuela

Estos son los requisitos actualizados para ingresar por vía aérea a Venezuela en vuelos internacionales operando actualmente hacia este país. Foto cronica.uno.

El Gobierno de Venezuela actualizó y modificó los requisitos para ingresar en vuelos internacionales a dicho país, haciendo ahora este proceso aún más complicado con mayores exigencias para los viajeros.

Si bien Venezuela mantiene una conectividad limitada con el mundo y solo están autorizados los vuelos con Panamá, República Dominicana, México, Bolivia y Turquía, estos vuelos son claves para el movimiento migratorio y económico.

Avanzando en la recuperación mundial de la industria aérea, donde se busca poco a poco flexibilizar las restricciones, algunos gobiernos han endurecido las medidas contrario a las recomendaciones de IATA o ICAO, como el caso de Venezuela donde su nuevas medidas indican:

  • Los pasajeros deberán seguir presentando una prueba PCR negativa realizada en los laboratorios autorizados en cada país del origen del vuelo con un máximo de 72 horas antes de la llegada a Venezuela.
  • Los viajeros a su llegada a Venezuela deberán realizarse adicionalmente una nueva prueba PCR de COVID-19 a su llegada al aeropuerto internacional de entrada al país bajo su propio costo:
    • Caracas: valor de prueba USD 60.
    • Maracaibo: valor de prueba USD 70.
    • Valencia: la prueba actualmente es gratuita.
  • Para pasajeros saliendo de Maracaibo deberán realizarse una prueba PCR para la salida del vuelo en la Gobernación del Estado de Zulia.
    • Costa de la prueba es de USD 70 con pago en zelle, efectivo, tarjeta o transferencia.

Se espera en las próximas semanas la reapertura de nuevas rutas y destinos internacionales desde y hacia Venezuela según el avance de la pandemia en el país y el mundo, mientras tanto se operan también vuelos especiales a destinos como Guayaquil y Quito.

Continuar en Nicolás Larenas