Reina con tapabocas. Coronan a la Señorita Panamá que nos representará en el Miss Universo 2021 – Mi Diario Panamá

0 Shares
0
0
0

Carmen Isabel Jaramillo aportará su voz a campañas de concientización en temas de salud.

Carmen Isabel Jaramillo de 25 años, nacida en la provincia de Panamá Oeste fue coronada Señorita Panamá 2020.

La esbelta y espigada panameña compitió en el año 2019 por segunda vez en el Concurso Nacional de la Belleza y obtuvo el puesto de Primera Finalista.

El 13 de marzo de 2020, en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo, y ante la cancelación de eventos públicos en el país, la Organización Señorita Panamá (OSP), propietaria del concurso, anunció que el espectáculo se pospondría.

El 9 de abril, y luego de evaluar todas las opciones posibles para garantizar la representación de Panamá en el concurso Miss Universo, se anunció por medio de un comunicado que el presidente del certamen nacional suspendería la edición 2020, manteniendo el grupo de candidatas que ya habían sido seleccionadas, para competir en el año 2021.

CORPRENSAReina con tapabocas. Coronan a la Señorita Panamá que nos representará en el Miss Universo 2021

Al mismo tiempo se anunció el nombramiento inmediato de Carmen Isabel Jaramillo como la nueva Señorita Panamá 2020 y por lo tanto representante panameña en Miss Universo.

La organización nacional esperó un tiempo prudente para realizar un evento con público y la producción acostumbrada, sin embargo entrado ya el mes de agosto y con las restricciones existentes en Panamá, se tomó la decisión de grabar el momento de coronación dentro del programa Tu Mañana de Telemetro, para registrar la imagen tradicional de la sucesión del título y que la reina entrante pudiera iniciar sus actividades públicas, principalmente aportando su voz a campañas de concientización en temas de salud.

“Dentro de las funciones de la Señorita Panamá está el trabajar mano a mano con Organizaciones como Probisida, Aid for Aids Panamá, Teletón 20-20, Ministerio de Salud y en este momento con distintos movimientos ciudadanos que ayudan a afectados por el COVID-19. En los próximos días veremos a la Señorita Panamá 2020 en una campaña de comunicación de prevención del VIH”.

“Para la OSP es un reto tomar esta iniciativa y son muchas la afectaciones económicas directas e indirectas, pero lo hacemos de la forma más responsable. Inmediatamente se conoció de la situación de la covid-19 en Panamá, cerramos nuestras oficinas y detuvimos actividades, incluso antes de que se decretara oficialmente una cuarentena, para resguardar la seguridad de las candidatas, nuestro personal y público”.

“En una noche final del Señorita Panamá laboran cerca de 600 personas entre los involucrados directos en el show, técnicos de televisión, seguridad, artistas, entre otros. Siendo todo esto imposible realizarse por el momento tomamos la decisión de entregarle públicamente el título a Carmen Isabel, porque hay muchas cosas sucediendo en las que debemos ayudar con su voz”, dijo el presidente de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez.

Puede leer: Muere camarógrafo de TVN tras batalla contra la covid-19. Lim Yueng y Siria Miranda lamentan la pérdida de su amigo. Dejó algo pendiente

La ceremonia de coronación fue inusual por las medidas de seguridad y se desarrolló en los estudios de la Corporación MEDCOM y dentro del programa “Tu Mañana”.

El personal asignado para la grabación del momento fue restringido, todos portaron mascarillas, incluyendo a las reinas saliente y entrante hasta en el momento de la coronación.

“Es la primera vez que una reina es coronada en el país con la mitad de su rostro cubierto”.

No hubo la participación del público, artistas ni la fastuosidad acostumbrada en el espectáculo.

La nueva reina panameña también se ha adecuado a la “nueva normalidad”.

Sus clases de preparación para la contienda universal han iniciado de manera virtual. Cuenta con una beca de una prestigiosa escuela con sede en Irlanda, en la que ya ha iniciado el estudio del idioma inglés de manera virtual.

Cuenta con un tutor especializado en Neuro Oratoria en inglés.

Trabaja con casi una decena de profesores de la OSP y actualmente cursa estudios de Psicología en la Universidad Latina y de Periodismo en la Universidad de Panamá.

El Miss Universo también fue pospuesto y se espera que se desarrolle en el primer cuatrimestre del 2021 en una ciudad por anunciar en los Estados Unidos.

Sobre el Señorita Panamá 2020, se anunció que las candidatas seleccionadas continuarán su participación en el concurso, pero ahora en la edición 2021, y se han abierto nuevas inscripciones en la página web www.senoritapanama.com.

Cortesía: Señorita Panamá

CORPRENSAReina con tapabocas. Coronan a la Señorita Panamá que nos representará en el Miss Universo 2021

CORPRENSAReina con tapabocas. Coronan a la Señorita Panamá que nos representará en el Miss Universo 2021

CORPRENSAReina con tapabocas. Coronan a la Señorita Panamá que nos representará en el Miss Universo 2021

CORPRENSAReina con tapabocas. Coronan a la Señorita Panamá que nos representará en el Miss Universo 2021

También te pueden interesar