Régimen informó que vacuna rusa contra la COVID-19 será probada en Venezuela #22Ago – El Impulso

0 Shares
0
0
0

Venezuela participará en los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna rusa contra la COVID-19. Así lo informó el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, quien agregó que se propuso una producción conjunta con Moscú.

“Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”, señaló Alvarado.

Rusia completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna llamada ‘Sputnik V’, basada en adenovirus, este mes. Esto a pesar de las criticas de la comunidad científica y por ello, pretende iniciar los ensayos a gran escala en agosto.

La Organización Mundial de la Salud anunció recientemente que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben realizarse hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

Por su parte, Nicolás Maduro reiteró que sería uno de los primeros en ponerse la vacuna para dar el ejemplo. Su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también prometió ser uno de los primeros en aplicarse la vacuna de Moscú si se demuestra que es efectiva.

También te pueden interesar