Redmi Note 9 Pro y Note 9: ¿Cuáles son las diferencias de los teléfonos de Xiaomi? – unocero

0 Shares
0
0
0

Hace algunas semanas, Xiaomi trajo a México su nueva familia de dispositivos: Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9 y Redmi Note 9S. Hemos tenido la oportunidad de probar los dos primeros y a continuación te mostramos las principales diferencias.

Antes que nada, comencemos diciendo que la familia Redmi Note pertenece a la gama media y dispone de pantallas más grandes y procesadores más potentes que los Redmi a secas.

Los dispositivos de esta gama destacan por sus especificaciones ambiciosas con relación a sus accesibles precios y, con la experiencia que hemos podido tener con ellos, lo hemos comprobado.

El Xiaomi Mi TV Stick es oficial : ¿mejor que un Chromecast?

Diferencias entre Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 de Xiaomi

Comencemos echando un vistazo a su apartado técnico:

Características Xiaomi Redmi Note 9 Pro Xiaomi Redmi Note 9
Pantalla 6.6 pulgadas FullHD+ 6.5 pulgadas FullHD+
Procesador Snapdragon 720 G MediaTek Helio G85
Batería 5,020 mAh con carga rápida de 30 W por USB C 5,020 mAh
Carga rápida 18W
Memoria RAM 6 GB 4 GB
Almacenamiento interno 128 GB 64 / 128 GB + microSD (hasta 512GB)
Sistema operativo Android 10 con MIUI 11 Android 10 con MIUI 11
Cámara trasera cuádruple 64 MP principal, 8 MP ultra gran angular con campo de visión de 119°, 5 MP macro y 2 MP para profundidad 48 MP principal, 8 MP gran angular con campo de visión de 118°, 2 MP macro y 2 MP para profundidad
Cámara frontal 16 MP 13 MP
Otros Infrarrojo, jack 3.5mm, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, dualSIM, LTE, lector de huellas trasero Infrarrojo, jack 3.5mm, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, dualSIM, LTE, lector de huellas trasero

Diseño

En términos de diseño, no hay mucho qué decir, ya que la única diferencia visible es la posición de la cámara frontal y el tamaño del módulo de la cámara.

El Redmi Note 9 es el único de la familia que cuenta con la cámara frontal en la parte superior izquierda de la pantalla, mientras que los otros dos modelos la tienen en el centro. Puedes verlo a continuación:

Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9

Rendimiento

Una de las principales diferencias entre el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9 Pro radica en sus procesadores, que son Helio G85 y Snapdragon 720G, respectivamente.

El procesador Snapdragon 720G es superior al Helio G85, ya que éste primero tiene 2 cores con una arquitectura más moderna y además los 8 cores van a una frecuencia de reloj más alta que en el Helio G85.

De hecho, de acuerdo con rankings oficiales, el Helio G85 tiene la misma potencia que un Snapdragon 665, así que podríamos decir que se trata de un cpu de gama media potente, pero que no llega al Snapdragon 720G que claramente está un escalón por encima.

No obstante, pese a estas pequeñas diferencias técnicas, la experiencia en cuanto a rendimiento es prácticamente igual. Ambos dispositivos funcionaron sin problema alguno para ejecutar múltiples aplicaciones, juegos y servicios de streaming.

Cámaras traseras

En una revisión pasada, te explicamos que el Redmi Note 9 Pro dispone de una configuración de cuatro lentes: 64 MP principal, 8 MP ultra gran angular con campo de visión de 119°, 5 MP macro y 2 MP para profundidad.

Por su parte, el Redmi Note 9 cuenta con 48 MP en el lente principal, 8 MP para el gran angular y campo de visión de 118°, 2 MP de macro y 2 MP para profundidad.

Sí, existen algunas diferencias en cuanto a la cantidad de MP, pero recordemos que eso no define por completo la calidad de una imagen. Tener muchos MP en una cámara sólo implica que podría tener una gran resolución para expandir una imagen.

Es decir, si quisieras imprimir una fotografía para hacerle publicidad, entonces sí sería importante considerar este aspecto, pero sí sólo disfrutarás de tus imágenes a través de tu pantalla táctil, entonces es irrelevante.

Hay que considerar otros aspectos como la apertura, el procesado de imagen, los otros lentes y demás.

Evidentemente, la configuración fotográfica del Redmi Note 9 Pro está por arriba del Redmi Note 9; sin embargo, al igual que con el rendimiento, los resultados de imágenes lucen similares y pueden mejorar con mucha creatividad y personalización.

En cuanto a batería, conectividad y sistema operativo, todo es prácticamente igual.

¿Vale la pena el Redmi Note 9?

El Redmi Note 9 Pro llega con un precio accesible con relación a sus prestaciones, ya que está disponible por 9,999 pesos mexicanos.

Por otro lado, el Redmi Note 9 tiene un costo recomendado de 6,199 pesos mexicanos, poco más de 3 mil pesos menos que el dispositivo más ambicioso de la familia.

Si quieres invertir unos cuantos miles más para tener mejor rendimiento y mayor capacidad fotográfica, entonces el Note 9 Pro es una gran opción, pero si decides ahorrártelos, tampoco se trataría de una mala decisión porque las diferencias son prácticamente imperceptibles, sobre todo si lo que buscas es un uso regular y cotidiano que no va más allá de jugar, ver videos o navegar en redes sociales.

Sin embargo, no hay que olvidarnos del otro hermano de la familia: El Redmi Note 9S. Este smartphone sacrifica pocas especificaciones del Redmi Note 9 Pro y su precio es considerablemente más bajo.

Ambos tienen el mismo procesador, misma cámara frontal e incluyen cuatro cámaras traseras, aunque el Note 9S incluye un lente principal de 48 MP en lugar de 64 MP, justo como el Redmi Note 9.

Tienen muy pocas diferencias, pero el precio del Redmi Note 9s tiene un costo recomendado de 6,315 pesos mexicanos, así que sería importante evaluar este aspecto.

Son sólo unos cuantos pesos más con relación al hermano menor de la familia, pero valdría la pena por contar con un procesador más potente.

Mi TV Master: Conoce la nueva televisión inteligente y económica de Xiaomi

¿Cuál es tu dispositivo favorito de la familia Redmi Note 9 de Xiaomi?

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]