Red Bull y Honda creen que se beneficiarían de la prohibición del party mode – caranddriver.es

0 Shares
0
0
0

red bull honda en la previa del gp de gran bretaña

Mark ThompsonGetty Images

Después de que la FIA confirmase sus intenciones de prohibir el famoso “party mode” a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, algunos equipos y fabricantes como ha sido el caso de Red Bull y Honda, han mostrado su apoyo a este último movimiento de la FIA.

Red Bull prevé mejores carreras

Al ser preguntado por este tema, Christian Horner mostró su apoyo y admitió que será algo que perjudique a todos, pero a algunos más que otros: Afectará a todos los equipos, la cuestión es cuánto. Creo que esos modos de clasificación ya han sido demasiado explotados y desarrollados durante muchos años”.

El cambio podría ser bueno para la categoría: “Con el escape soplado, por ejemplo, teníamos que llevar un mapa estándar a lo largo de todo el fin de semana. Por eso, creo que esto sería una metodología similar a eso, lo cual es algo delicado para la Fórmula 1”.

Por último, el director de Red Bull Racing reconoció que este cambio será beneficioso tanto por lo deportivo como por lo económico: “Hay un coste enorme inevitable que está asociado a desarrollar este tipo de modos motor y actualmente creo que esa prohibición sería algo saludable para todos los fabricantes y, en definitiva, para la Fórmula 1 si finalmente crea mejores carreras y más apretadas.

A Honda también le gusta la idea

Pese a haber dado varios pasos importantes adelante desde que se unieron a la estructura de Red Bull, Toyoharu Tanabe ha reconocido que la prohibición del party mode podría ser beneficiosa para el fabricante japonés: “Los detalles se están examinando y Honda es parte de estas negociaciones. Si las opiniones de los equipos y los fabricantes coinciden, la prohibición llegará en Bélgica. Si no, se pospondrá. Los detalles aún no se han decidido, pero si Mercedes pierde algo, podemos decir que es bueno para nosotros.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

This commenting section is created and maintained by a third party, and imported onto this page. You may be able to find more information on their web site.

También te pueden interesar