Rector suplente del CNE reconoció fraude a favor de Justo Noguera – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Pérez / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, reconoció este viernes durante una entrevista que hubo un fraude en los comicios regionales de 2017 al favorecer al candidato del PSUV a la gobernación del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y desconocer los votos de Andrés Velázques, aspirante de oposición.

“En La Gran Sabana se produjo una votación, una votación que tenía un testigo, Andrés Velásquez allí, y que agarró su acta. Alguna mano peluda, no es mentira, se atrevió a hacer ese cambio”, contó Delpino, durante una entrevista con Vladimir Villegas.

“No sé cómo llamar a esta tropelía que ni siquiera coincidía lo que habían hecho con lo que aparecía en la página del CNE, que quedaba validada con el acta que tenía Andrés. Casi desproclaman al actual gobernador. Andrés es un toro de la política, un hombre hecho y derecho, tipo vertical, pero su declaración, que él no iba a la Constituyente, dejó eso en cero”, agregó el rector suplente.

Sobre las acciones que ejerció el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al suspender las directivas de tres partidos políticos de oposición (Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática), afirmó que esto puede “enrarecer” el ambiente electoral del país, de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre. 

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

También te pueden interesar