¡Rechazó a Bartomeu! El técnico que fue capaz de decir ‘no’ al Barça – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Josep María Bartomeu estuvo buscando un técnico tras la marcha de Ernesto Valverde, que fue despedido, de manera sorprendente, en el mes de enero. A mitad de temporada, se vieron con la obligación de buscar un inquilino para el banquillo el Barça, y el primero en el que pensaron fue en Xavi Hernández. A pesar de su inexperiencia, estaban decididos a jugársela.

Pero el de Terrassa les dio calabazas. Para empezar, porque aún no se ve preparado para el desafío, y prefiere tener paciencia, y esperar unas temporadas antes de regresar a casa. A parte, la oferta que le hicieron estaba muy lejos de sus demandas, tanto a nivel económico, como deportivo. Por lo tanto, ni hubo acuerdo, ni estuvo cerca de haberlo en ningún momento. 

Sin embargo, el que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica no fue el único en decir ‘no’ a la opción de sentarse en el Camp Nou. Porque también tantearon a Arsene Wenger, una leyenda viviente, que se encuentra sin trabajo, tras abandonar el Arsenal en verano de 2018. Allí pasó más de dos décadas, haciendo historia, y ganando muchos trofeos.

 

Aunque hay que decir que las últimas campañas que estuvo fueron un completo desastre, y ensuciaron un poco su imagen. Pero parece no importarle demasiado al Barça, que estaba dispuesto a hacer un sacrificio, y ofrecerle un sueldo muy a tener en cuenta. El problema es que el preparador francés no se lo pensó, y no tuvo problema en rechazar la posibilidad de manera instantánea. 

Además, ya avisó hace tiempo en una entrevista que no tiene prisa por volver. “No quiero hacer las cosas a medias. Si llega será en las condiciones que yo considere óptimas, si no, no lo haré”. Otro escándalo de los feos que Bartomeu ha intentado tapar todo este tiempo, pero que al final ha trascendido.

También te pueden interesar