Rechazan pedido de EE.UU. para emisión radial contra Venezuela – teleSUR TV

0 Shares
0
0
0

El diario Chronicle reveló este sábado que el Gobierno de Guyana rechazó la solicitud de Estados Unidos (EE.UU.) para emitir contenidos de la Voz de las Américas contra Venezuela desde territorio guyanés.

LEA TAMBIÉN:

Evo rechaza intento de la derecha de anular candidatura de Arce

De acuerdo al medio de comunicación, las autoridades estadounidenses tenían pensado utilizar una antena de onda media de Guyana para transmitir contenidos de la administración de Donald Trump hacia el espacio radial de Venezuela.

El artículo publicado por Chronicle reveló que la solicitud la hizo la Junta de Gobernadores de Radiodifusión del Ejecutivo en Washington al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana, que a posteriori pasó el pedido a la cartera de Telecomunicaciones Públicas del país caribeño.

La solicitud estadounidense aludía a la estación radial guyanesa de 560 kHz para colocar la nueva señal en onda media en una frecuencia asignada existente o una nueva, la cual tendría una potencia de 50 KW para poder llegar a territorio venezolano.

El diario reveló las declaraciones de la directora de Comunicaciones de la presidencia de Guyana, Ariana Gordon, quien rechazó la solicitud, “no está en nuestro interés nacional hacer algo que contribuya a desestabilizar las relaciones con Venezuela”, agregó.

La Voz de las Américas es una plataforma de noticias y multimedia de EE.UU. que se encarga de difamar y atacar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

También te pueden interesar