Rechaza a Florentino Pérez y Bartomeu: la estrella que renueva su contrato – Don Balón

0 Shares
0
0
0

David Alaba era colocado en la órbita de Barça y de Real Madrid. Pero, también, de otros grandes clubes, como el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y Neymar Junior, el Liverpool de Jürgen Klopp o el Manchester City de Pep Guardiola. Todos ellos se habían interesado en la polivalencia de un futbolista que puede jugar sin problemas como central, lateral zurdo o mediocentro. 

Además, a sus 28 años, ya acumula una enorme experiencia en la élite, y es uno de los mejores del planeta. Pero, lo que también le hacía ser especialmente atractivo, es que su contrato con el Bayern de Múnich acaba en 2021. Y no parecía tener intención en renovar, ya que nunca ha ocultado que le gustaría probar una aventura fuera de la Bundesliga antes de retirarse.

Es decir, que este verano estaban obligados a darle salida, si no querían perderle gratis al cabo de 12 meses. Y ya tenía puesto un precio: 55 millones de euros, una cantidad que no asusta a ninguno de sus pretendientes, en absoluto. A parte, en el Allianz Arena ya no tiene un papel clave, debido a la irrupción de Alphonso Davies, que le ha hecho tener que jugar de central, para no quedarse en el banquillo.

El más interesado, sin duda alguna, era el Madrid, ya que busca relevo para Marcelo, y un competidor para Ferland Mendy. El Barça, por su parte, le tiene en la agenda, y no descarta hacer movimientos por él, pero la realidad es que, a día de hoy, está bastante lejos de ser una prioridad. Sin embargo, por las últimas novedades que hay sobre el caso, parece que La Liga Santander no será su destino.

Pero tampoco la Ligue 1 o la Premier League. Y es que Alaba habría reconsiderado su decisión, y estaría muy cerca de renovar su vínculo con el Bayern hasta 2023.

Atentos.

También te pueden interesar