Receta de Bizcocho batido en botella: la receta más fácil, rápida, esponjosa ¡y sin ensuciar nada! – okdiario.com

0 Shares
0
0
0

¿Estás buscando una receta de bizcocho realmente sencilla? Prueba este bizcocho batido en botella, te sorprenderá su sencillez y su acabado.

La próxima vez que quieras hornear un bizcocho para la merienda, pero no quieras ensuciar mucho, prepara esta receta. Lo único que necesitas es una botella de plástico, de al menos 2 litros, limpia y seca, en donde colocarás todos los ingredientes con la ayuda de un embudo, para luego cerrar y batir. Parece realmente sencillo, pero además es que lo es. Una elaboración ideal para probar en casa. Este es un bizcocho fácil que no tiene ninguna dificultad. Se prepara en unos 5 minutos y tiene la gran ventaja de que, una vez en el horno, solo quedará por lavar la botella, para volverla a utilizar.

Esta es una torta de chocolate ligera, que no lleva mantequilla, se bate muy fácil y adquiere una gran cremosidad. El resultado es un bizcocho suave, esponjoso, el que puedes preparar justo unos minutos antes de que lleguen los invitados, para compartir un pastel recién horneado. Además, con esta idea de batido en botella puedes hacer un sinfín de recetas prácticas, pues mientras la masa sea líquida, el bizcocho quedará perfecto.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de cacao
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • ½ taza de aceite (100 ml)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Azúcar glass
  • Preparación:

    1. Coloca un embudo en la botella de plástico y comienza a agregar uno a uno todos los ingredientes.
    2. Vierte primero los huevos con el azúcar y la vainilla. Cierra la botella y agita durante 1 minuto.
    3. Vuelve a abrir la botella, coloca el embudo y agrega la leche junto con el aceite. Cierra nuevamente y bate.
    4. Por último, agrega la harina, el cacao y el polvo de hornear.
    5. Cierra la botella y bate vigorosamente durante 1 minuto más.Bizcocho batido en botella
    6. Unta el molde para horno con mantequilla y un poco de harina o fórralo con papel.
    7. Vierte la masa y hornea a 180 ° C durante 40 minutos.
    8. Al sacarlo del horno, espolvorea por encima azúcar glas.

    Las porciones resultantes del pastel de botella son las de siempre, iguales que al preparar un bizcocho convencional. Y sabe tan bien como cualquier otro, incluso podemos preparar de esta forma nuestra receta preferida de bizcocho. Si no te importa ensuciar un poco la cocina, puedes combinarlo con un relleno o un baño, como chocolate, crema o nata batida. Al menos, el desorden en la cocina se reducirá al mínimo.

    ¿Te ha parecido interesante? Déjanos tus comentarios sobre esta receta fácil de bizcocho batido en una botella. Comparte con tus amigos, pues les será muy útil contar con este truco cuando lo necesiten.

    También te pueden interesar

    Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

    La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …