Rafael Simón Jiménez: Juan Guaidó justifica su fracaso atacando al CNE – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, señaló que la intención del diputado Juan Guaidó y el sector de la oposición que lo representa, al no reconocer al nuevo ente comicial, es justificar el llamado a la abstención en la próximas elecciones parlamentarias.

“La oposición ha fracasado estrepitosamente en todas las vías que han ideado: la violencia, el golpe militar, la guarimba (protesta), etc. Y eso la ha llevado a una situación de postración que trata de justificar no participando electoralmente, el sector de oposición que representa el G4, cuyo vocero fundamental es Guaidó”, expresó Jiménez en una entrevista con Sputnik.

Desde el pasado 12 de junio el ente comicial cuenta con nuevas autoridades nombradas por el Tribunal Supremo Justicia: Indira Maira Alfonzo Izaguirre como presidenta; Tania D”Amelio ratificada como rectora principal; Gladys Gutiérrez y José Gutiérrez como rectores, y a Rafael Jiménez como vicepresidente.

Tales nombramientos generó numerosos señalamientos de la oposición venezolana así como de gobiernos adversos al presidente de la República, Nicolás Maduro, que alegaron que la decisión correspondía a la Asamblea Nacional.
En este sentido, el rector Jiménez, recordó que no es la primera vez que se nombra a las autoridades el Consejo Nacional Electoral a través del Tribunal Supremo de Justicia.

“El mecanismo de selección ha sido un mecanismo que se ha utilizado muchas veces antes, no entiendo por qué esa reacción de algunos factores no se puso de manifiesto en e2003 o en 2014 con Luis Emilio Rondón (cuyo período finalizó en 2020), rector designado por exactamente el mismo procedimiento”, agregó.

Insistió en que la oposición asume esta postura porque se ha debilitado, “ahora no hay ninguna razón para que esto sea considerado un delito de lesa democracia o como un atropello nunca antes visto en Venezuela, más que su fracaso, lo demás es incoherente”.

También te pueden interesar