Radio Rochela celebra 61 años de su primera emisión – El Pitazo

0 Shares
0
0
0

Caracas.- La situación político-social, la emigración, la marginalidad, los políticos, los artistas, las telenovelas y el concurso Miss Venezuela eran el formato de parodia de Radio Rochela, que este 16 de septiembre cumple 61 años de su primera emisión por Radio Caracas Televisión (RCTV).

La mayoría de los venezolanos recuerda sus segmentos de humor. Sketches como Malula, Los Caperufinos, Charly Mata, El Chunior, Pargula y Nesfaratu o Perolito y Escarlata alegraron las noches en los hogares desde 1959. Este espacio estuvo bajo la producción del argentino Tito Martínez del Box.

La concesión de RCTV que terminaría el 27 de mayo de 2007, no fue renovada por Hugo Chávez. A las 11:59 pm de esa fecha, el canal finalizó sus transmisiones y después de este hecho reanudaron sus operaciones a través de sistemas de televisión por suscripción en julio de ese año: RCTV Internacional.

Radio Rochela fue uno de los programas más sintonizados en todo el territorio nacional a partir de los años 60. Transmitía todos los lunes a las 8:00 pm: 2.652 episodios divididos en 52 temporadas fue el resultado del programa, transmitido por última vez el 18 de enero de 2010 por RCTV Internacional.

El show también es considerado el primer programa humorístico de la televisión venezolana. Joselo, Perucho Conde, Pedro Elías Belisario, José Antonio Gutiérrez, Fina Rojas, Cayito Aponte, Ricardo Pimentel, Juan Corona, Roberto Hernández, Pedro Elías Belisario, entre muchos otros, fueron parte de los primeros años de esta escuela.

La generación de relevo de Radio Rochela estuvo a cargo de Marta Piñango, Nelson Paredes, Pedro Soto (El gato), Norah Suárez, Carlos Rodríguez, Lilita Pestana, Américo Navarro, Henry Rodríguez, Honorio Torrealba, Nelly Pujols, Ricardo Grüber, Nené Quintana, Laureano Márquez y Emilio Lovera.

«Cuéntame la vaina» de Emilio

Quien fuera una de las figuras de la televisora RCTV tiene como premisa contar las anécdotas más importantes de su carrera con distintas personalidades de la comedia. Emilio Lovera tiene en YouTube una serie de micros llamados “Cuéntame la vaina” que comenzó el 9 de diciembre de 2019.

Actualmente cuenta con dos temporadas.

Redacción El PitazoCultura

Redacción El PitazoCultura

También te pueden interesar