Quique Setién habla con este crack para que venga al Barça y no tiene éxito – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Quique Setién continúa estableciendo contactos con futbolistas que podrían potenciar a la plantilla del Barcelona en la siguiente temporada. El intento reciente del santanderino fue un crack con el que no tuvo éxito por razones externas.

Con Arthur Melo fuera, además de Ivan Rakitić y Arturo Vidal en duda, Setién tiene un serio problema en el centro del campo. La zona medular que es el corazón del estilo de juego blaugrana necesita nuevos exponentes.

En esa búsqueda de refuerzos, el todavía técnico del Barça valora a un futbolista que ha crecido preclaramente en la Serie A italiana.

La opción de Fabián Ruiz se intensificó en los últimos días, de hecho, el Barça ha contactado con el jugador. Sin embargo, la oferta de los catalanes no se acerca a lo que su presidente pide.

Aurelio De Laurentiis sobre la venta del mediocentro español, mantiene la opinión de hace algunos meses, cuando comentó para Corriere dello Sport: “A Fabián le quedan tres años con el Nápoles. Si llegan Manchester City, Manchester United o PSG con 100 millones, me lo pensaría y lo más probable es que los vendiese, siempre y cuando quieran ellos.

Además, fue tajante con respecto a un ofrecimiento menor: “Una oferta de 60 millones ni la considero. No necesito dinero, veo equipos con cuatrocientos millones de deudas. Yo no le debo nada a nadie”.

Quique Setién obligado a buscar opciones Low Cost

Bartomeu hace días dejó claro a Setién que la única forma de fichar sería con ventas y con alternativas de mercado de bajo precio, esto a raíz del altísimo consumo que tienen los salarios en el presupuesto del club. Fabián Ruiz bajo ningún concepto entra en ese grupo, a pesar de ser un futbolista que en teoría se presenta ideal para el juego del Barcelona.

Por ahora, Quique Setién y Éric Abidal siguen buscando caminos para mejorar una plantilla que se mostró corta y frágil en la temporada 2019-20. 

 

También te pueden interesar