Quique Setién anuncia que demandará al Barca – primicia.com.ve

0 Shares
0
0
0

Acusa al club de incumplir el contrato laboral que firmó en enero de este año, cuando fue contratado para sustituir a Ernesto Valverde.


Cortesía | Setién aún no firma su finiquito formalmente y Koeman no puede ser inscrito

Cuando el rumbo del Barcelona parecía enderezar luego de lo que significó la humillante eliminación ante el Bayer Múnich por la Champions League y la posterior decisión de Lionel Messi de querer abandonar el club, nuevas malas noticias volvieron a caer en el blaugrana.

Desde España aseguran que Ronald Koeman no podrá ejercer su rol de entrenador en los partidos oficiales debido a que Quique Setién aún no fue destituido de su cargo.

El propio exentrenador rompió el silencio y publicó un duro comunicado explicando su estado actual con la entidad.

En su mensaje con intenciones de “aclarar las última informaciones publicadas”, que puso en su cuenta de Twitter, el estratega de 58 años afirmó que interpondrán acciones legales contra el culé para “preservar nuestros derechos” ya que hace referencia a Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto -todos integrantes de su cuerpo técnico que fueron despedidos junto a él.

A lo largo de su descargo, Setién reveló que desde la comisión directiva de la institución tardaron un mes en comunicarse con ellos después de que el 17 de agosto se haga pública su salida.

Además, el reclamo tanto del nacido en Cantabria como de su equipo de trabajo es que desde el Barça no cumplieron con el contrato laboral que firmó en enero de este año, cuando fue contratado para sustituir a Ernesto Valverde, y que tenía como fecha de finalización el 30 de junio de 2022.

“No fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)”, recalcó el exentrenador del Betis, develando así que aún no han cancelado la deuda que tienen con él.

El cuerpo técnico fue excluido

Y agregó que parte de su cuerpo técnico no fue incluido en la destitución y será reubicado en las categorías de fútbol del Blaugrana: «Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una ‘futura reubicación’ en el club.

Por todo lo dicho, «nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el Barcelona”.

Esta traba podría privar a Koeman de sentarse en el banco contra Villarreal, el próximo 26 de septiembre, cuando Barcelona debuté en la Liga de España 2020/21.

Producto de que Setién aún firma su finiquito formalmente, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) todavía no inscribió al flamante entrenador holandés ya que en los papeles es el español el que continúa teniendo un acuerdo en vigor con el club.

También te pueden interesar