¿Quieres una tele OLED pero no tienes hueco en el mueble? Sony ya tiene listo el MASTER Series A9 OLED de 48” – Xataka Home

0 Shares
0
0
0

Una de las clásicas desventajas de los televisores OLED frente a los LCD ha sido la relativa al tamaño, ya que la mínima diagonal disponible hasta ahora no bajaba de las 55 pulgadas, resultando imposible instalar una pantalla OLED en muebles con huecos pequeños, algo que los fabricantes han querido resolver parcialmente esta temporada gracias a nuevos paneles de 48 pulgadas.

Sony ya anunció a principios de año su intención de poner a la venta un televisor con esta peculiar diagonal, siguiendo así los pasos de LG, fabricante de los paneles. Ahora han señalado la disponibilidad para su reserva en Europa de los nuevos televisores MASTER Series A9 4K HDR en 48 pulgadas.

Procesador X1 Ultimate y Ambient Optimization

Nos encontramos ante un televisor que comparte funcionalidades con el resto de la nueva Serie A9 del fabricante, gobernada por el procesador Picture Processor X1 Ultimate y por la tecnología Pixel Contrast Booster, que realza el color y el contraste en las áreas de brillo. También cuenta con el sistema de mejora del movimiento X-Motion Clarity que minimiza el desenfoque y reduce la pérdida de brillo durante las escenas de alta velocidad.

Sony

Este 2020 Sony ha optado por incorporar el nuevo Netflix Calibrated Mode y el IMAX Enhanced así como la tecnología Ambient Optimization, que optimiza la calidad de imagen y el sonido en cualquier entorno. Es capaz de ajustar automáticamente el brillo en función de la luz ambiente de la habitación, aumentando la luminosidad en habitaciones con luz y reduciéndolo en habitaciones oscuras.

El apartado sonoro está cubierto por la tecnología Acoustic Surface Audio, que convierte la pantalla del televisor en un altavoz gracias a una serie de actuadores que vibran tras el panel y que se acompañan de un subwoofer alojado en la parte posterior del televisor para mejorar las bajas frecuencias.

El sistema Ambient Optimization también es capaz de detectar objetos en la habitación como cortinas y muebles que puedan absorber o reflejar el sonido para ajustar la acústica y ofrecer el mejor audio posible.

En cuanto al resto de funcionalidades, cabe destacar que la gama A9 incluye el sistema operativo Android TV con Google Assistant, Google Play Store y Chromecast incorporados, siendo compatible Google Assistant, Amazon Alexa, Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit.

Precio y disponibilidad

Los televisores Sony MASTER Series A9 4K HDR OLED ya están disponibles para su reserva a un precio de 1.799 euros con una disponibilidad en todos los mercados europeos para finales de agosto.

Más información | Sony

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]