¿Quién ha vendido más relojes inteligentes en 2020? – El Androide Libre

0 Shares
0
0
0

El mercado de los relojes inteligentes no tuvo el éxito masivo que ha disfrutado el de los smartphones, pero poco a poco ha ido adquiriendo popularidad y creciendo de forma orgánica. Este mercado es mucho más variado que el de los dispositivos móviles, y es que prácticamente cada uno de los grandes fabricantes apuesta por su propio sistema operativo en lugar de existir una opción por defecto como ocurre en los PC con Windows o en los móviles con Android.

¿Pero cuáles han sido las marcas más punteras en lo que respecta a relojes inteligentes? Counterpoint Research ha realizado un nuevo estudio en el que estiman cuales han sido los fabricantes que más relojes inteligentes han distribuido en 2020.

Así está el mercado de los relojes inteligentes en 2020

Comencemos por el lado positivo, el mercado de relojes inteligentes ha vendido 42 millones de unidades en la primera mitad del año. La cifra, con un aumento de ingresos del 20 % muestra un mercado saludable y con gran variedad de marcas y sistemas, con una excepción.

Apple ha pasado del 43,2 % de cuota de mercado al 51,4 %, convirtiendo a la compañía de la manzana en una marca que ha vendido ella sola más que el resto de fabricantes juntos. Siendo la que más vende y la que más caro vende, es de esperar que la mayoría de beneficios del mercado se encuentren en Cupertino.

Samsung ha perdido su segundo puesto, el cual ahora está ocupado por el fabricante deportivo Garmin, con una cuota del 9,4 %. El clásico fabricante de relojes deportivos se mantiene en forma en un mercado muy competitivo.

Huawei alcanza con su cuota del 8,3 % un más que honorífico tercer puesto, con un aumento imparable.

Samung es una de las más afectadas, habiendo bajado del 9,3 % al 7,2 %, del segundo puesto al cuarto puesto. Es de esperar que la situación cambie con el lanzamiento del Galaxy Watch 3, un gran esperado entre los entusiastas de los relojes inteligentes por su bísel rotatorio.

Los más vendidos

  1. Apple Watch Series 5: El reloj más premium de Apple ha sido el líder en ventas.
  2. Apple Watch Series 3: A pesar de tener unos años a sus espaldas, al venderse a un precio reducido y seguir siendo un gran producto mantiene un gran tirón en ventas.
  3. Huawei Watch GT2: El último reloj inteligente de Huawei combina estilo, gran seguimiento deportivo y una batería espectacular.
    • Como curiosidad, Huawei ofrece este reloj de regalo con la compra de muchos de sus productos premium, punto que podría haber sido determinante para superar a Samsung, ya que los relojes regalados por Huawei cuentan como unidad distribuida, aunque no se hayan reportado un beneficio directo a Huawei. Es imposible saber hasta qué punto este factor ha tenido impacto, ya que eso solo lo saben en Huawei.
  4. Galaxy Watch Active 2: El reloj deportivo de Samsung es probablemente el reloj más completo al que puedes acceder en Android, con funciones de salud, asistente virtual Bixby y pagos móviles con Samsung Pay.
  5. Imoo Z3 4G: Reloj diseñado para niños, con conexión móvil para que puedan comunicarse y estar en contacto con sus padres.
También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]