¿Qué significa la ‘i’ del iPhone o el iPad? La respuesta no es tan obvia… – ComputerHoy

0 Shares
0
0
0

iPhone, iPad, iPod, iMac… El prefijo más famoso de la tecnología, es la seña de identidad de Apple… hasta ahora. ¿Qué es lo que significa esa “i”?

Apple es, posiblemente, la marca de tecnología más influyente, y sus productos son conocidos en todo el mundo. Durante casi dos décadas todos los dispositivos de la compañía han estado precedidos por la letra i. iPhone, iPod, iPad, iTunes, iMac… Pero no siempre fue así. Y en los últimos años, ha dejado de serlo.

¿Qué significa la i de los dispositivos de Apple? Lo cierto es que no hay una respuesta concreta. Apple se ha encargado de modelarla o ampliarla a su antojo.

Según nos cuenta TICBeat, Apple la usó por primera vez con el iMac en 1998, y durante su presentación el mismísimo Steve Jobs ofreció una explicación de lo que significaba el prefijo i :” la unión de la emoción que proporciona Internet con la simplicidad de los Macintosh. Eso es lo que queremos ofrecer a unos consumidores que nos dicen que quieren un ordenador para acceder a Internet de forma sencilla y rápida“. Es una respuesta muy directa, pero no se acaba aquí…


El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Para Steve Jobs estaba muy claro: La i significa Internet. En 1998 Internet había llegado a la gente hacía apenas 5 o 6 años, y las apps y el hardware comenzaban a abrirse a la gran red. Era la mayor innovación del siglo.

Parece una elección lógica en productos como el iPhone, iPad, iTunes, iMac, que son dispositivos asociados a Internet, o que pueden conectarse online. Pero entonces no encajaría con el nombre del primer iPod, que no podía conectarse a Internet.

En un vídeo rescatado del propio Jobs, se puede ver que la i tiene más significados:

Internet, Individual, instruir, informar, inspirar… Vamos, que puede significar casi cualquier cosa que Apple desee… y que empiece por i, claro…

Bajo esta nueva perspectiva cualquier uso que Apple le ha dado es válido. Pero lo curioso es que, en los últimos años, Apple ha dejarlo de usar el prefijo i con sus últimos productos: Apple Watch, los AirPods, Apple TV, Apple Arcade, etc. 


El Watch Series 5 es la última versión del smartwatch de Apple. Cuenta con una nueva pantalla siempre encendida y brújula como grandes novedades, además de mantener todas las funcionalidades de las versiones previas, como electrocardiograma o el asistente de vox Siri.

¿Internet ya no es una palabra importante para Apple? ¿O el cambio es una simple cuestión de marketing? Teniendo en cuenta que otras marcas han copiado su idea, el uso del prefijo Apple en sus nuevos productos parece tener la doble intención de reforzar su nombre de marca, y al mismo tiempo impedir que otros copien dicho nombre…

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]