¿Qué remedios caseros ayudan con el coronavirus? – AS

0 Shares
0
0
0

Uno de los grandes objetivos de las autoridades sanitarias es conseguir hacerse con tratamientos que resulten eficaces contra el coronavirus. Hasta que se encuentren esos medicamentos que combatan el virus, por las redes sociales corren remedios caseros que pudieran aliviar los síntomas leves que provoca la enfermedad.

Estos consejos no tienen evidencia científica de que curen el virus, pero sí ayudan a aliviar esos síntomas que puede provocar en las personas contagiadas. Hay que recalcar que no curan, pero sí alivian en algunos casos.

Gárgaras con bicarbonato

Uno de los síntomas más habituales del virus es el dolor de garganta. Muchos pacientes sufren irritación en esta zona del cuerpo, provocada en algunas ocasiones por la tos que también es otro síntoma. Para ello, se recomienda hacer gárgaras con bicarbonato.

Este remedio no cura el coronavirus, pero puede aliviar la sensación de sequedad y dolor de garganta. Se trataría de echar en un vaso de agua templada una pequeña cantidad de bicarbonato y hacer gárgaras durante, más o menos, un minuto. Eso sí, hay que tener cuidado con la ingesta de este producto, ya que su consumo indiscriminado puede provocar problemas estomacales.

Infusiones

Otro remedio casero para combatir la irritación de la garganta puede ser la ingesta de infusiones con miel, limón o jengibre. Este tipo de alimentos se suelen utilizar para aliviar los síntomas del resfriado o de la gripe, que se asemejan mucho a algunos del coronavirus.

La OMS y la OCU advierten de tener precaución con los bulos

Ante la difusión de estos remedios caseros para combatir el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que “no hay una evidencia científica de que lo curen y hay que tener mucha precaución”, como ocurre con el consumo de la hierba tradicional Artemisia, que crece en África y algunos bulos dicen que curaría la enfermedad. De hecho, podría tener efectos secundarios peligrosos para el organismo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también advierte que hay que tener cuidado con webs y farmacias ilegales que comercializan productos que dicen tener propiedades curativas o preventivas contra el virus.

También te pueden interesar