Qué podemos esperar del Xbox Games Showcase de Microsoft dedicado a los juegos de Xbox Series X – Vida Extra

0 Shares
0
0
0

Se avecina uno de los eventos estrella de este verano que nadie debería de perderse. La semana que viene Microsoft realizará su Xbox Games Showcase, que como ya se viene anticipando desde hace tiempo se tratará de un evento en digital que estará dedicado en su totalidad a presentar los distintos videojuegos que están siendo desarrollados para Xbox Series X.

A diferencia del que se emitió en mayo, que ya nos dejó con un buen adelanto de algunos de los proyectos que estaban en marcha, en este se revelarán cuáles son los juegos que están preparando los estudios que forman parte de Xbox Games Studios, es decir, las compañías que están trabajando exclusivamente para las consolas de los de Redmond.

Por el momento Microsoft no ha revelado demasiados detalles de todo lo que se llegará a ver en unos días, así que hemos decidido tirar un poco de imaginación y de todos los datos que se han ido facilitando hasta el momento para así tener en cuenta qué podemos esperar del Xbox Games Showcase.

Fecha, horarios y dónde verlo

Xbox Games Showcase Julio

El Xbox Games Showcase se emitirá el próximo 23 de julio y comenzará a las 18:00h en España (las 11:00h en CDMX), lo que viene a ser una hora bastante buena para ver el evento. Asimismo se ha confirmado que tendrá una duración de alrededor de una hora, así que se avecina una tarde muy intensa cargada de anuncios.

Por nuestra parte haremos un seguimiento en directo de todo lo que se vaya presentando, pero también podréis seguir la retransmisión en directo a través de los siguientes canales oficiales de Microsoft:

Una vez termine el evento se publicarán todos los vídeos en el canal de YouTube con una calidad de 4K y a 60 fps. A su vez es importante señalar que aquellos que se decanten por la emisión en este canal podrán escuchar la presentación en unos cuantos idiomas, entre los que estará el castellano y también en latinoamericano.

Un evento centrado en los videojuegos de Xbox Series X

Aaron Greenberg, manager general de marketing en Xbox, publicó hace un par de días un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señalaba que el Xbox Games Showcase se centrará única y exclusivamente en videojuegos y en nada más.

Por lo tanto, esto supone que podemos descartar de inmediato cualquier posible anuncio sobre algún otro modelo diferente de la Xbox Series X. Además, por sus palabras da la impresión de que nos quedaremos otra vez con las ganas de conocer el precio y la fecha exacta en la que saldrá a la venta la nueva consola para la próxima generación, así que en un principio tocará esperar a otra ocasión para que se faciliten de una vez estos datos.

Uno de los juegos que estará presente con total seguridad será Halo Infinite. La nueva entrega de la saga de 343 Industries y protagonizada por el Jefe Maestro es uno de los títulos más esperados del catálogo y ya se ha confirmado que en unos días podremos ver por primera vez un extenso gameplay de su campaña. Desde luego es algo de agradecer porque desde que se anunció en el E3 2018 se han publicado muy pocos materiales de este nuevo capítulo.

Senua S Saga Hellblade 2

Otro que tampoco faltará a la cita será Senua’s Saga: Hellblade 2. La verdad es que su caso es muy similar al del nuevo Halo porque lo único que hemos visto hasta ahora es un tráiler cinemático y ya, por lo que es el momento perfecto para comprobar cómo lucirá esta esperadísima secuela a cargo de Ninja Theory que presumirá de contar con un apartado visual de escándalo gracias a que sacará partido del motor gráfico Unreal Engine 5.

Por otra parte, el nuevo Battletoads que está desarrollando Dlala Studios nos ha generado demasiadas dudas hasta ahora. El gameplay que se mostró en agosto del año pasado no jugó demasiado a su favor, así que tocará comprobar si estos meses en los que no hemos tenido noticias sobre el estado del juego han servido para mejorar más todavía el resultado final y sobre todo para que se facilite la fecha aproximada en la que estará disponible.

Forza Motorsport 7

El que también sería normal que apareciese en algún momento de la tarde es Forza Motorsport 8. Turn 10 Studios no ha mencionado nada al respecto, pero el año pasado nos quedamos sin una nueva entrega de la franquicia, ya que la última que vio la luz fue Forza Horizon 4 en 2018, así que ya toca ponerse de nuevo al volante de estos vehículos con el juego que se espera que se convierta en un digno rival del futuro Gran Turismo 7.

Y ya puestos a apostar, quizás el evento que se avecina sea el lugar elegido por Playground Games para sorprendernos con el anuncio de un nuevo Fable. En los últimos meses han sonado con mucha fuerza unos cuantos rumores acerca de la existencia de este título que se trataría de un RPG de acción de mundo abierto, así que cruzaremos los dedos para que el hipotético Fable IV esté un paso más cerca.

Fable

Volviendo a los juegos sobre los que sí se conoce algo sobre ellos, Psychonauts 2, Grounded o Microsoft Flight Simulator son otros ases que Microsoft se guarda bajo la manga. Precisamente los dos últimos han estado en fases de acceso anticipado o en forma de beta, así que igual vemos algún tráiler nuevo sobre todos ellos con el fin de promocionarlos un poco más.

Más allá de todo esto, también hay otras franquicias con las que Microsoft cuenta entre sus filas y no estaría nada mal volver a saber algo de ellas, como por ejemplo un nuevo Perfect Dark o tal vez un nuevo Gears of War, que vendría a ser el primero de la próxima generación, aunque no hay que olvidar que actualmente está en preparación la versión de Xbox One de Gears Tactics.

Resident Evil Village

Y por supuesto hay que tener en cuenta a las third-party, que tampoco sería de extrañar que tengan sus minutos de gloria en algún momento de la presentación, como ocurrió en el evento de PS5 en el que se anunciaron juegos como Resident Evil 8, Pragmata o Little Devil Inside, que también contarán con versiones para Xbox Series X, al igual que otros juegazos que llegarán primero a la actual generación, entre los que se encuentran Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla, Marvel’s Avengers y muchos más.

El 23 de julio saldremos de dudas, pero en una hora, que es lo que durará la conferencia, da tiempo a ver demasiados tráilers y gameplays. Microsoft tiene que dar un puñetazo muy fuerte en la mesa si quiere dejar claro que el catálogo de Xbox Series X será el mejor de todos y no cabe duda de que el susodicho evento de la semana que viene será la mejor oportunidad para lograrlo.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]