¿Qué ha pasado con la reina Sofía? – El Nacional

0 Shares
0
0
0
GETTY IMAGES Juan Carlos y la reina Sofía llevan casados casi 60 años.

Han pasado casi tres semanas desde que el rey emérito de España, Juan Carlos I, le comunicó en una carta a su hijo, el rey Felipe VI, que abandonaba el país. “Ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

La decisión fue tomada por ser eje de investigaciones que se realizan en España y Suiza sobre posibles irregularidades financieras.

A algunos les llamó la atención que en su misiva, el emérito no mencionó a su esposa, la reina Sofía. Mientras que, para otros, esto no fue una mera coincidencia, pues se dice que el matrimonio lleva vidas separadas hace muchos años.

A pesar de que el accidente de Juan Carlos I en Botsuana dejó al descubierto su relación con Corinna Larsen, la pareja se mantuvo casada sin optar por el divorcio y hasta participando en actos públicos. Pero siempre fue un secreto a voces que ya cada uno vivía por su lado.

¿Qué ha pasado, entonces, con la reina Sofía a raíz del escándalo?

Aunque su esposo se marchó a los Emiratos Árabes, fuentes de la Casa Real española aseguran que la madre del rey Felipe VI se mantendrá en el Palacio de La Zarzuela, que ha sido su residencia oficial desde su boda en 1962. También se dijo que Sofía continuará su labor en la Fundación Reina Sofía y sus compromisos solidarios por el medio ambiente.

No obstante, las tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca de doña Sofía en compañía de su hijo Felipe, su nuera Letizia y sus nietas Leonor y Sofía han sido muy diferentes este año y no solamente por los efectos de la pandemia, sino también por el escándalo de su esposo.

Sofía y el Palacio de Marivent

De hecho, se llegó a rumorar que, antes de que el rey emérito abandonara Madrid, ya su esposa había tomado un vuelo para recluirse en el Palacio de Marivent, la residencia de la familia en Palma de Mallorca.

Al principio, estuvo en compañía de su hermana Irene y su hija Elena. Luego, llegaron hasta la isla los reyes y sus hijas, quienes han estado muy ocupados pues, más allá de vacacionar, han tomado el viaje como una prolongación de una campaña que los ha llevado por todo el país para ayudar y dar ánimo al pueblo que se ha visto afectado por la pandemia.

Fuera de la cargada agenda de los reyes, medios españoles también han reportado que doña Sofía prefirió permanecer en una de las varias residencias que componen el palacio Marivent, dejándole espacio a su hijo o, tal vez, tomando el espacio que ella necesita en un momento difícil como este.

El País de España reportó que la reina Sofía fue fotografiada haciendo compras en una de las calles más comerciales de la isla a una hora que estaba poco concurrida, contrario a lo que hace cada año -que sale a disfrutar de las actividades culturales y del ambiente de la isla junto a sus nietas.

Otra de sus pocas salidas ha sido a la joyería de la diseñadora Isabel Guarch, creadora de su cruz de Calatrava, publicó Vanity Fair España.

Se espera que la reina emérita pase el resto del mes en Palma, aun cuando su hijo y su familia regresaron a Madrid para continuar con su agenda luego de las vacaciones.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar