¿Qué ha dejado la QuakeCon 2020? Os hacemos un resumen | SomosXbox – SomosXbox

0 Shares
0
0
0

Como consecuencia de la pandemia, los eventos multitudinarios han tenido que reinventarse para hacer llegar a los usuarios todas esas novedades que acostumbraban a ofrecer. En algunos casos particulares, esos eventos que se convertían en una fiesta para los fans de una compañía, se han visto también alterados con otro tipo de iniciativas. Es así que Bethesda ha ejecutado un marathon a través de la última edición de la QuakeCon 2020. Y ahora que ha terminado, ¿Qué ha dejado la QuakeCon 2020? Os hacemos un resumen.

De primeras os dejamos el extenso vídeo resultante de un evento que ha durado 11 horas. Obviamente, en ese evento han habido muchas iniciativas vinculadas a diferentes títulos de Bethesda, interactuando con su comunidad de muchas maneras. Si eres un fan y te interesa, no tienes más que prepararte y seguir el livestream completo que ha proporcionado IGN.

Pero si nos centramos en lo que es más importante, la información que ha dejado el evento, nos centramos sobre todo en esa ceremonia inaugural comandada por Pete Hines. Actuando como presentador y guía en esta peculiar QuakeCon 2020, ha ido presentando a los diferentes estudios que han ofrecido aportaciones muy variadas.

Si comenzamos por lo conocido, juegos que ya están en el mercado y que siguen creciendo, nos hicimos eco de la primera expansión de la campaña de Doom Eternal, The Ancient Gods. Su teaser anticipó nueva información para el futuro, cuando se vaya aproximando a su fecha de lanzamiento. No deja de ser una expansión para la campaña individual del juego. Pese a que esto fue lo más relevante, también hubo novedades que afectan al multijugador, el Battlemode, donde se compartió una nueva skin para el Demon Slayer.

Entre otros juegos que tuvieron su momento en la QuakeCon 2020, nos encontramos con The Elder Scrolls Online. Aunque muchos esperan información sobre The Elder Scrolls VI, esta va a tardar. No obstante, para el MMORPG de Zenimax, se presentó un nuevo contenido descargable que se sumará a la extensa propuesta de The Elder Scrolls Online.  Matt Firor fue el encargado de presentar este nuevo contenido, bautizado como Stonethorn, que llegará el 24 de agosto a PC y Stadia y el 1 de septiembre a Xbox One y Playstation 4.

¿Qué ha dejado la QuakeCon 2020? Os hacemos un resumen 2

The Elder Scrolls Online se ofrecerá gratis durante dos semanas

Tras esta presentación, apareció el responsable de Fallout 76, Jeff Gardiner, para seguir hablando del futuro soporte que recibirá el juego. No obstante, en este caso, no ha habido gran novedad que comentar, pues la mayor parte de las novedades han ido llegando en las últimas semanas. Fallout 76 ha crecido mucho, con Wastelanders o con la adición de desafíos diarios en esta última actualización. Es por ello, que su porción de evento ha sido menos espectacular, pero no por ello menos importante, porque siguen prometiendo muchas mejoras.

A continuación surge la figura de Arkane Studios, que si bien podía haber dejado algún guiño a su nuevo proyecto, se limitó a ofrecer toda la colección de juegos que han ofrecido durante sus 20 años de vida. La Arkane Anniversary Collection es una de esas colecciones que seguramente llegue a la lista de deseos de muchos usuarios. Y sin mucho más que contar, llega el turno de idSoftware, que presentó la expansión de DOOM Eternal, The Ancient Gods.

¿Qué ha dejado la QuakeCon 2020? Os hacemos un resumen 3

A partir de aquí, surgió la figura de Shinji Mikami y Ghostwire Tokyo, así como la de Deathloop, el juego de Arkane France, que llegarán a PC y la futura Playstation 5, sin haber dado señal para llegar a los hardwares de Xbox. De forma que, al final, la QuakeCon 2020 ha dejado notar la apatía que están suponiendo este tipo de celebraciones digitales. Pero especialmente en un evento como la QuakeCon, que siempre ha vivido de la gran aportación que hace una comunidad de fans muy apasionada en los recintos donde se llevan a cabo múltiples actividades.

Toca esperar a futuros eventos que, dadas las circunstancias, seguirán ofreciendo información a través de emisiones en directo a través de los diferentes canales de difusión. Estaremos especialmente atentos al capítulo del Xbox 20/20 del mes de agosto, donde presumiblemente se darán a conocer los detalles del lanzamiento de Xbox Series X. 

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]