¿Qué es Snack Video? La nueva app rival de TikTok – La Noticia – La Noticia

0 Shares
0
0
0

Snack Video es una de las apps más descargadas en el mundo en el último mes, esto se debe a las restricciones que algunos países le han puesto a TikTok.  Así que esta nueva app le está compitiendo y sustituyendo a TikTok en algunos países como India y probablemente muy pronto también en los Estados Unidos. 

¿Qué es Snack Video?

Primero que nada debes saber que esta aplicación es popular por su contenido de videos cortos, donde puedes imitar a los influencers, sincronizar tus labios con las canciones y videos virales. Así que en resumen, es lo mismo que puedes hacer en TikTok o en el nuevo Instagram Reels.

¿Por qué se volvió tan famosa?

Hace unas semanas las autoridades de la India prohibieron el uso de TikTok en el país, la prohibición también afectó a otras aplicaciones chinas, argumentando razones de seguridad. Esto provocó que miles y millones de personas descargaran Snack Video al ser tan parecidas.

Este problema parece que también podría ser parecido en Estados Unidos, donde Donald Trump le ha declarado la guerra a TikTok.  

Aunque al parecer Microsoft compraría la empresa para su uso en la unión americana. 

¿Cuál es el origen de Snack Video?

Por más irónico que parezca, esta aplicación es de origen chino, igual que TikTok, la empresa que la desarrolló es Kuaishhnou Technology, que a su vez es respaldada por Tencent. Snack Video no apareció entre las aplicaciones ‘prohibidas’ por el gobierno indio.

¿Cuánto éxito tiene? 

Snack Video se encuentra entre las diez aplicaciones más descargadas del mes de agosto del 2020 (dejando afuera a los videojuegos), según datos de SensorTower.  En el mundo se posicionó como la séptima más descargada en el mes con 23 millones de descargas, superando a Facebook Messenger, Snapchat y Telegram. 

Su verdadera éxito fue en Google Play, ya que ahí fue la segunda app más descargada del planeta en el mes pasado. Superando a los gigantes Facebook, Instagram, WhatsApp, Zoom y Google Meets. 

Bueno, por último te dejamos algunos de los mejores videos que han realizado la gente de la India. Disfrútalos

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]