QNAP QXG-2G1T-I225: Nueva tarjeta de red 2.5G para NAS y PC – RedesZone

0 Shares
0
0
0

Las redes Multigigabit NBASE-T son el presente y también el futuro de las conexiones domésticas, podremos transferir datos a velocidades de 2.5Gbps o 5Gbps con dispositivos de bajo coste en comparación con las populares redes 10G. Gracias al precio de los switches, tarjetas de red Ethernet y también de los servidores NAS con puertos 2.5Gbps, podremos transferir datos a más del doble de velocidad que las típicas conexiones Gigabit Ethernet, y a un precio que no es para nada prohibitivo. Debemos recordar que los cables Cat5e típicos que encontraremos en los hogares domésticos, son compatibles con estas velocidades de 2.5Gbps sin problemas, siempre que no sean de demasiada longitud.

Características de esta nueva tarjeta de red

La nueva tarjeta de red QNAP QXG-2G1T-I225 incorpora un puerto 2.5Gbps, pero soporta también velocidades de 1G, 100Mbps y 10Mbps. La interfaz que utiliza esta nueva tarjeta es PCIe 2.0 x1, por lo que se puede instalar en un servidor NAS de QNAP o en un PC con una ranura PCIe disponible. A nivel de drivers, es compatible tanto con sistemas operativos Windows como Linux, aunque tendremos que instalar los correspondientes drivers del fabricante, ya que el chipset que tenemos en esta tarjeta es de Intel. Un detalle importante es que este modelo de tarjeta de red QXG-2G1T-I225 también soporta Windows Server 2019, y ofrece la posibilidad de utilizar Intel Teaming, es decir, el Link Aggregation para aumentar la velocidad usando más tarjetas de red, también tenemos las tecnologías PXE, Intel AMT, WoL e incluso soporta VLANs.

El fabricante QNAP también ha anunciado que muy pronto lanzarán nuevas tarjetas de red funcionando a velocidades de 2.5GbE, pero incorporando varios puertos, concretamente han anunciado el lanzamiento de:

  • QNAP QXG-2G2T-I225: dos puertos 2.5GbE con interfaz PCIe 2.0 x2, utiliza el mismo chipset y dispone de todas las características anteriores.
  • QNAP QXG-2G4T-I225: cuatro puertos 2.5GbE con interfaz PCIe 2.0 x4, utiliza el mismo chipset y dispone de todas las características anteriores.

En caso de que utilices estas tarjetas en un servidor NAS de QNAP, es totalmente necesario utilizar el sistema operativo QTS 4.4.2 o superior, además, si vas a utilizar Windows 10 es necesario contar con la versión 1809 o superior, y si utilizas Linux, es necesario contar con el kernel Linux 4.20/5.x.

Actualmente ya existen routers domésticos de alto rendimiento que disponen de puertos 2.5GbE, como el ASUS ROG Rapture GT-AX11000, además, también existen switches Multigigabit no gestionables de QNAP como el QNAP QSW-308-1C, y muy pronto lanzarán nuevos switches gestionables con puertos Multigigabit. No debemos olvidarnos de la QNAP QNA-UC5G1T, un adaptador USB 3.0 a puerto 5Gbps que nos permitirá dotar a ultrabooks y ordenadores portátiles de conectividad ultrarrápida. Por último, ya tenemos con nosotros los primeros servidores NAS con puertos 2.5GbE, como el QNAP TS-253D que hemos analizado anteriormente en RedesZone, y el cual nos ha proporcionado un rendimiento en lectura y escritura realmente elevado.

Os recomendamos visitar nuestra sección de contenidos de QNAP donde encontraréis todos los análisis y tutoriales de este fabricante.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]