Putin y el Rey Saudita hablan de la producción conjunta de vacuna – Noticias de Israel

0 Shares
0
0
0

El rey saudí Salman y el presidente ruso Vladimir Putin discuten la posible producción conjunta de una vacuna rusa contra el coronavirus, dice el Kremlin.

A principios de agosto, Rusia dijo que había desarrollado la primera vacuna del mundo contra el virus y afirmó que más de mil millones de dosis habían sido preordenadas por 20 países, incluyendo Arabia Saudita.

El fondo soberano de Rusia ha proporcionado gran parte de la financiación, y ha identificado a Arabia Saudita como uno de los países interesados en la vacuna.

El lunes, Putin y Salman discutieron “los esfuerzos colectivos dirigidos a superar el impacto negativo de la pandemia de coronavirus”, según una declaración del Kremlin, al tiempo que señalaron que el llamamiento había sido hecho por iniciativa del rey saudí.

“Se prestó especial atención a la perspectiva de la producción conjunta de una vacuna que fue desarrollada por Rusia”, añade la declaración.

También decía que Rusia y Arabia Saudita, dos importantes productores de petróleo crudo, continuarían «buscando una estrecha coordinación» para asegurar la estabilidad de los precios del petróleo.

Los precios del crudo han caído durante la última semana, ya que los comerciantes consideran las perspectivas de la demanda a largo plazo debido a las consecuencias de la pandemia del virus.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …