PSUV condena ataque de EE.UU. contra Presidenta del CNE – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió este lunes un comunicado en el cual condenó y rechazó de manera contundente la medida coercitiva unilateral del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre.

La tolda roja condenó una vez más la política injerencista del imperialismo norteamericano y su actual gobierno contra Venezuela, con esta medida “pretende cuestionar la independencia política y la dignidad patriótica y democrática del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que este Poder del Estado recibe irrestrictamente el respaldo y todo el apoyo del pueblo venezolano para la consolidación de la democracia nacional”.

Asimismo, afirmaron que «esta agresión es una muestra más del desespero imperialista y de sus lacayos locales, ante el avance del escenario democrático que tendrá Venezuela el próximo 6 de diciembre, con la elección constitucional para la renovación de la nueva Asamblea Nacional (AN)», reza parte del mensaje.

A continuación el comunicado íntegro:

La Dirección Nacional y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenamos nuevamente la política injerencista impuesta por el imperialismo norteamericano y su actual gobierno contra nuestra Patria. En esta ocasión, se agrede con una pretendida sanción a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la digna Doctora Indira Alfonzo Izaguirre, quien en apenas tres meses al frente de dicha institución es objeto de los ataques del enemigo imperial.

Dicha sanción es una muestra más del desespero imperialista y de sus lacayos locales, ante el avance del escenario democrático que tendremos en Venezuela el próximo 6 de diciembre, con la elección constitucional para la renovación de la Asamblea Nacional.

De igual forma, dicha sanción pretende cuestionar la independencia política y la dignidad patriótica y democrática del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que este Poder del Estado recibe irrestrictamente el respaldo y todo el apoyo del pueblo venezolano para la consolidación de la democracia nacional.

Si algo queda claro de dicha medida sancionatoria, es que el Pueblo Venezolano, las Fuerzas Revolucionarias y el Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros tenemos la iniciativa democrática y que encabezamos la ofensiva contra el enemigo imperial, sus lacayos locales y los organismos internacionales que se doblegan a los intereses de las élites norteamericanas.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hacemos un llamado a todo el pueblo venezolano al máximo apoyo a la Dra. Indira Alfonzo Izaguirre y a nuestro legítimo Consejo Electoral Nacional (CNE) y su independencia institucional establecida en nuestra Carta Magna, así como exhortamos a todos los venezolanos y venezolanas al ejercicio del voto el próximo 6 de diciembre, para con una sola voz declarar que “LOS PROBLEMAS DE LOS VENEZOLANOS, LOS RESOLVEMOS LOS VENEZOLANOS”. Por nuestra parte reafirmamos que el Partido Socialista Unido de Venezuela respetará los resultados de esas elecciones, sean cuales sean estos.

¡Leales Siempre, Traidores Nunca!

Partido Socialista Unido de Venezuela

Caracas, 14 de septiembre de 2020

También te pueden interesar