PS5: “El DualSense será crucial para los survival horror”, según una desarrolladora – AS

0 Shares
0
0
0

PlayStation 5 sigue rodeada de misterios, pero las características de su nuevo mando salieron a la palestra casi desde el principio, cuando Sony comenzó a proporcionar datos sobre su sistema de nueva generación. El denominado DualSense, que hace uso de tecnología háptica y que incorpora gatillos adaptativos, promete una experiencia más sensorial y ligada al tacto. En ese sentido, los responsables de Tormented Souls, un juego de terror desarrollado por Dual Effect, han declarado que la tecnología del renovado mando será trascendental para los videojuego de género survival horror.

“Creo que el DualSense será muy importante para los títulos de terror en PlayStation 5, ya que ayudarán a incrementar la inmersión del jugador en la experiencia”, afirman en entrevista con Segment Next. “Puedo imaginar un artefacto de plástico transparente lleno de arañas que deberás manipular con tus manos usando los sensores de movimiento del joystick, mientras sientes todas esas patitas de araña recorriendo la palma de tu mano”.


Tormented Souls, PS5, DualSense

Tormented Souls.

Un juego inspirado en Resident Evil

Tormented Souls es un videojuego inspirado en survival horror clásicos como Alone in the Dark o Resident Evil. La producción, que está en marcha para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, saldrá en algún momento de 2021. El título luce un aspecto realista y nos pone en la piel de Caroline Walker, que investiga la extraña desaparición de dos gemelas en un tétrica mansión.

PlayStation 5 ha fijado su fecha de lanzamiento para finales de 2020, aunque cuando la consola llegue al mercado no habrá ningún survival horror en su catálogo (salvo sorpresa de última hora). Resident Evil Village, que también estará disponible en Xbox Series X y PC, es uno de los videojuego del género más prometedores para la nueva generación. En esta ocasión viviremos la conclusión de los hechos narrados en la séptima entrega, donde nos esperan hombres lobo y toda clase de peligros en forma de criaturas y de experimentos.

Fuente | Segment Next

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]