PS Vita y PSP serían compatibles con PlayStation 5 – HERO News

0 Shares
0
0
0

Desde su primer anuncio, Sony ha sido bastante arisco en lo que respecta a su PlayStation 5. La compañía ha entregado información a cuentagotas y, a unos pocos meses de su lanzamiento, aún no conocemos datos tan relevantes como su precio. Esto puede deberse a una suerte de “Guerra Fría” entre Sony y Microsoft, quienes quieren tomar ventaja una vez su competencia haya dado a conocer algo sobre su consola.

Pero esto no ha evitado que conozcamos aspectos de PlayStation 5 de forma no oficial. Y es que diversas patentes filtradas nos han dado a conocer tecnologías como el DualSense, del cual nos enteramos previo a su anuncio. Por su parte, también hemos visto dispositivos aún no oficializados, como un asistente que nos ayudará durante nuestras sesiones de juego.

Durante el fin de semana, se dio a conocer otro de estos prototipos, el cual resurge de las cenizas a dos consolas legendarias de PlayStation. Se trata de la PSP y la PlayStation Vita, que se hacen notar en un bosquejo. Este dibujo nos enseña diversos artículos de la consola, los cuales tendrán distintas utilidades dentro de esta. Las dos portátiles dicen presente, por lo que estas, aparentemente, mantendrán su vigencia con PlayStation 5.

Mucho se ha especulado con sus roles en PS5, y algunos apuntan que el Remote Play, presente en PlayStation 4, se mantendrá en su sucesora. Esta característica nos permite jugar en nuestra PS4 a través de una Vita, como también el poder utilizarla como mando. Debido a sus años, nos parece raro que la PSP pueda replicar esto con una sobremesa tan actual como PlayStation 5. El lanzamiento de esta portátil se llevó a cabo en 2004 y se dejó de producir hace ya 6 años.

Debemos esperar para saber si esta filtración se hace realidad. Probablemente, un anuncio como este se haga en algún State of Play, evento del cual no conocemos fecha cercana.

También te puede interesar: The Witcher 3 lanzará una versión en PlayStation 5 y Xbox Series X

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]