Proyectan reactivar planta de asfalto de Bajo Grande – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Se trabaja en un plan de rescate entre Gobernación y Pdvsa en tiempo récord, de esa plataforma que le servirá al occidente del país junto con alianzas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Corporación Socialista de Cemento.

Por: 
Reuters / Nota de prensa

 La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) busca reiniciar la producción de asfalto en su refinería Bajo Grande, con capacidad de 16.000 barriles por día (bpd), dijo este martes 18 de agosto el gobernador del  Zulia, Omar Prieto.

La refinería ha estado fuera de servicio desde el 6 de noviembre de 2018, según un documento interno de Pdvsa visto por Reuters.

“Realizamos una importante mesa de trabajo con @PDVSA Occidente y su coordinación operacional para el reimpulso de la planta de asfalto de Bajo Grande”, escribió Prieto, aliado del presidente Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la autoridad regional manifestó que “Pdvsa Occidente siempre ha sido un músculo para la producción del petróleo, primero para el ingreso nacional y romper los bloqueos, pero también en aspectos importantes en la gestión del estado, como lo es la planta de asfaltado”.

La producción de asfalto en la refinería Bajo Grande tiene
capacidad de 16.000 barriles por día (bpd).


 

El gobernador destacó que se trabaja en un plan de rescate en tiempo récord, de esa plataforma que le servirá al Occidente del país junto con alianzas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Corporación Socialista de Cemento.

Por su parte, Luis Torres, gerente general de Pdvsa Occidente, expresó que como un solo estado se juntan todas las potencialidades para poder impulsar todo el desarrollo que se debe generar en la región. “La reactivación de la planta de asfalto permitirá generar unos 12 mil barriles de asfalto A30 que servirá para llevar a cabo todos los proyectos que el gobernador Omar Prieto quiera llevar a cabo”.

El reinicio planeado se produce después de meses de trabajo para reanudar las unidades de producción de gasolina en las refinerías de Pdvsa, como Cardón, de 310.000 bpd, y El Palito, con capacidad de 146.000 bpd, debido a que las sanciones de Estados Unidos, destinadas a presionar la salida de Maduro del cargo, han dificultado las importaciones de combustible.

Casi toda la capacidad de la red de refinación de Venezuela, de 1,3 millones de bpd, está paralizada por años de desinversión y falta de mantenimiento, lo que ha agudizado la escasez de combustible en la nación Opep golpeada por la crisis económica.

Las sanciones también afectaron las exportaciones de crudo de Venezuela, y en consecuencia, un aumento de los inventarios que han llegado a su máxima capacidad. Tal almacenamiento obligó a Pdvsa a recortar la producción a menos de 400.000 bpd, el nivel más bajo de Venezuela desde la década de 1940.

También te pueden interesar